<
>

Kerr: Cansancio de Cavs 'ayudó' en triunfo de Warriors

Es la primera vez que el coach de Golden State, Steve Kerr, ha estado en una práctica en casa desde que tomó una licencia para ausentarse en el medio de la primera ronda de los playoffs. Noah Graham/NBAE/Getty Images

CLEVELAND - Mientras LeBron James y Kyrie Irving apostaron por un tiro ganador el miércoles por la noche en el tercer partido de las Finales de la NBA, el entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, dijo que seguía repitiendo el mismo mensaje a sus jugadores.

"Se van a cansar", recordó Kerr, hablando de James e Irving. "Manténgase frente a ellos, forzándolos a disparos externos, si puede, la fatiga jugará un papel".

Finalmente, Kerr cree que el cansancio jugó un papel en su equipo cerrando el juego en una carrera de 11-0 en el camino a una victoria 118-113 que dio a los Guerreros una ventaja de 3-0 en la serie de siete mejores.

"Creo que cuando los jugadores juegan 45, 44 minutos, básicamente atacando uno a uno todo el juego, tarde o temprano se vaya a perder", dijo Kerr. "Después de un tiempo, se estaban volviendo locos, pero creo que simplemente ls esperamos, y nuestra defensa finalmente entró en juego".

James anotó 39 puntos, agarró 11 rebotes y tuvo nueve asistencias en cerca de 46 minutos. Irving finalizó con 38 puntos en unos 44 minutos.

Pero los Cavaliers perdieron sus últimos ocho tiros, y en general, dispararon 3 de 20 en tiros disputados en el cuarto período, con James e Irving ganando 1 de 10.

Ni James ni Irving admitieron estar cansados.

-No, sólo perdimos los disparos -dijo James-. "Perdimos disparos, di todo lo que tenía, así que a veces durante todo el partido estaba cansado, pero eso es sólo porque estaba jugando tan fuerte como pude, pero pude jugar el segundo y tercer y cuarto vientos. No contribuimos en perder este juego porque nos cansamos, nos perdimos algunos disparos, y ellos hicieron algunos ".

Irving dijo: "Es la final. Tenemos que jugar a tope yo y Bron, él estuvo jugando muy bien, pero ellos hicieron algunos grandes lapsos de tiempo. Son un gran equipo. Tienes que dar crédito cuando el crédito se debe ".

El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, dijo después del partido que sabía lo que se iba a jugar, y que tendría que jugar con James e Irving en los minutos pesados, especialmente al final, para darle una oportunidad a Cleveland.

"Sabía que iba a ser un partido difícil para nosotros", dijo Lue. "Y para que ganáramos, sabía que tenía que dar a LeBron por lo menos un empuje de dos minutos en ese primer cuarto, porque en la segunda mitad, podría no tener empuje. Así que Kyrie estaba jugando bien, el juego estaba en la línea, así que decidí quedarme con esos chicos"

Si Irving y James parecían cansados, el guardia de los Warriors Klay Thompson dijo que no creía que se mostrara hasta los minutos finales.

"Esos chicos tuvieron que hacer mucho por ellos y lo hicieron esta noche, y obtuvieron tuvieron mejores contribuciones de su banco, pero creo que tenemos una ventaja en nuestra profundidad, no tienen tanta profundidad como nosotros", agregó. "Pero esos tipos pueden ganarte un partido, y casi lo viste esta noche con LeBron y Kyrie.

"Así que si tenemos el mismo resultado el viernes, esos dos muchachos tendrán un gran juego, pero tenemos que limitar a sus otros chicos a no tener grandes partidos y no parece que se hayan cansado, pero pueden no mostrarlo; es difícil hacerlo durante 48 minutos ".

Preguntado sobre el mensaje de Kerr de que James e Irving eventualmente se desgastarían, Kevin Durant dijo que dudaba que alguna vez hubiera sucedido.

-No me pareció a mí -dijo Durant-. "Me refiero a que los dos dispararon más del 50 por ciento del campo, más, sí, el 50 por ciento. Mis matemáticas no son realmente buenas, pero dispararon más del 50 por ciento, ambos tenían casi 40 puntos, y lo hicieron por más de 40 minutos, jugaron muy bien, pero creo que nos quedamos frente a ellos al final del partido y llegamos a disputar algunos disparos y rebotar, pero ellos tuvieron que pasar toda la noche, tienes que darles crédito ".