NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 7y

Kyrie Irving silenció a Draymond Green hablando dentro de la cancha

CLEVELAND – Varios miembros de los Cleveland Cavaliers declararon que las “declaraciones” de los Warriors antes del juego del viernes por la noche los motivó a ganar de punta a punta por 137-116 y mantenerse con vida en el cuarto juego de las Finales de la NBA.

En otras palabras, la boca de Draymond Green volvió a meter a Golden State en problemas.

“Las cosas agregadas que se dicen por ahí agregan una dosis de motivación adicional”, dijo Kyrie Irving tras ser el máximo anotador del Juego 4 con 40 puntos. “Y si nos das un día de descanso, considerando que estábamos listos para volver a salir a jugar…Especialmente yo, ya que no hubiese sido lo mismo si perdíamos y ellos festejaban en nuestra casa. Lo dejaré ahí”.

Irving se refería a una entrevista que Draymond Green concedió el jueves, durante la cual él se relamía abiertamente sobre la aparente inevitabilidad de que los Warriors ganarían su segundo título en tres años en la casa de los Cavaliers.

“Será muy satisfactorio lograrlo”, dijo Green en aquel entonces, respondiendo a la pregunta hipotética de un reportero. “Ya sabes, nosotros obviamente ya hemos ganado aquí antes. Es un gran sentimiento, el ganar en cancha del otro, celebrar en su cancha y en su vestuario, silenciar a su gente. Como atleta, ese es uno de los mejores sentimientos que puedes tener, entrar a territorio enemigo y simplemente callar a su público. Será un gran sentimiento.

“Pero al final no importa donde ganes, siempre y cuando puedas ganar. La oportunidad es ganar aquí, así que uno quiere aprovecharla y cerrar la serie lo más pronto posible”.

Una victoria hubiese coronado a los Warriors como el primer equipo de la historia que salió campeón con una marca de 16-0 en los playoffs. En vez de que eso suceda, los Cavs jugaron su mejor partido de la temporada rompiendo récords de las Finales como los de triples encestados en un partido (24), mayor cantidad de puntos en un solo cuarto (49) y en un tiempo (86). Y lo hicieron recordando los comentarios previos de Green.

“Yo no lo escuché, pero algunos de mis compañeros si y ellos me dijeron que los Warriors querían celebrar en nuestra cancha otra vez, y que ellos querían desparramar champaña en nuestros vestuarios”, recordó LeBron James, quien se lució con 31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para el noveno triple-doble récord de la historia de las Finales. “Y creo que lo dijo Dtaymond, lo cual está bien. Ese es Dray de todos modos”.

Green y James son asociados en negocios. Green está contratado en la plataforma de multimedia de James como contribuyente y conductor de un podcast. Ellos aparecieron en un video llamado “The Shop” que salió el viernes.

“Nosotros vemos todo. Yo estaría mintiendo si diría que no lo vi”, opinó Irving. “Pero a mí me encanta mi desafío, y sé que a mis compañeros también. Ha sido así, ida y vuelta toda la temporada, pero ahora estamos en las Finales y todo está bajo la lupa…pero yo definitivamente escuché las declaraciones”.

^ Al Inicio ^