<
>

Aporta Kevin Love sin hacer ruido

OAKLAND - Perdido en una serie en la que los Cleveland Cavaliers parecían desahuciados desde hace una semana, Kevin Love parece tener más juego que nunca.

El delantero de los Cavaliers ha vivido unas Finales NBA de muy alto nivel desde el primer partido contra los Golden State Warriors, aunque muy pocos se dieron cuenta antes del triunfo de su equipo en el Juego 4.

De hecho, Love ha sido el jugador más consistente de su equipo, sólo atrás de LeBron James, en casi todos los aspectos del juego para Cleveland.

"He tratado de ayudar de manera individual, para que en lo colectivo podamos salir adelante", dijo Love. "Ha sido una serie muy dura. Hemos jugado bien por espacios de tiempo en los primeros tres partidos. Pero yo y todos tenemos que hacerlo durante los 48 minutos, como hicimos en el Juego 4".
A la ofensiva, Love ha cooperado con 15, 27, 9 y 23 puntos, además de agresivas pantallas y encestes en momentos claves de los juegos, que suman más al sector de los intangibles que de las estadísticas.

Anotó seis de los 24 triples con los que Cleveland casi selló su única victoria en la serie, hasta el momento, sobre Golden State.

Abajo del tablero ha sido un baluarte y a la defensa suma 11 bloqueos y cuatro robos de balón, además de jugadas en las que es claro que molesta a los rivales, con y sin balón.

"Durante la serie hemos tratado de ser tan consistentes como podemos, pero hay momentos en que el balón no quiere entrar o que la bola no bota a nuestro favor abajo del tablero", comentó Love. "Hemos defendido bien en casa, pudimos controlar sus rompimientos rápidos y estuvimos más certeros en nuestros disparos, en especial cuando tenemos vistazos abiertos".

"Me he sentido bien", agregó. "Si queremos ganar, de nueva cuenta será un trabajo de equipo, en el que todos tenemos que aportar".

El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, reconoció que mucho del éxito que tengan en el partido de este lunes también tendrá que ver de manera directa con Love.

"Es obvio que es uno de nuestros mejores jugadores", mencionó. "Ha tenido una serie de alto nivel. Trabaja callado siempre, pero trabaja. Puede jugar de los dos lados de la duela y lo ha demostrado. Vamos a necesitarlo, igual que al resto de los muchachos".

Love consideró que aún tienen esperanzas en las Finales, si se recuerda el desempeño que tuvieron en Cleveland, donde bien pudieron empatar la serie, si hubieran sabido mantener la ventaja que tuvieron en el Juego 3 hasta 51 segundos antes de terminar.

"Creo que en definitiva podemos encestar tiros similares y jugar con la misma mentalidad", dijo. "Será difícil tener otra noche de récords, que no pasa todos los días, mucho menos en Finales".

"Estoy seguro que ellos cambiarán algunas cosas", añadió. "Nos van a tirar diferentes esquemas. Estaremos listos para el juego de mañana (lunes)".