NBA Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 7y

Tyronn Lue quiere más agresividad de sus Cavs

OAKLAND -- El entrenador de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, dijo que sus jugadores deberán salir tan agresivos y hacia el frente como en el Juego 4, si pretenden ganar este lunes a los Golden State Warriors.

Dijo que estaba satisfecho con el tipo de partido que sus Cavaliers disputaron, que por momentos se volvió ríspido e incluyó 58 faltas, incluidas 18 en el primer periodo y siete marcaciones técnicas.

"En lo personal, me gusta ese tipo de juego", afirmó Lue este domingo en la sesión de los Cavaliers con la prensa. "Creo que en los primeros dos partidos fuimos demasiado agradables. En los primeros tres partidos, hasta ayudamos a los muchachos para que se levantaran del piso, sonreímos, hablamos con ellos... Eso no me gusta".

"Pienso que en el Juego hablamos basura, fuimos físicos, mostramos sentido de urgencia e hicimos las cosas que debemos hacer para ganar", añadió.

Lue dijo que espera una reacción similar de sus jugadores en la arena de los Warriors, si pretenden sacar el quinto de la serie a su favor.

"Nuestra mentalidad debe ser ganar partido y no estar intercambiando sonrisas o hablando en vez de jugar", dijo. "Así como ellos van por nosotros, nosotros debemos ir por ellos. No veo nada divertido o ninguna razón para sonreír".

"Así que golpear y ser físico, así como hacer todo los que ellos nos hicieron en los primeros tres partidos, debe ser nuestra prioridad", agregó. "Creo que por fin en el Juego cuatro fuimos nosotros mismos. Fuimos físicos. Ya sea hablando basura o golpeando muchachos en el piso, cualquier cosa, tenemos que hacer para que sientan nuestra presencia".

RECONOCE LEBRON QUE JUEGO 5 SERÁ MÁS DIFÍCIL

LeBron James dijo que si pretenden ganar el quinto partido de las Finales a los Warriors tendrán que jugar mucho mejor que en el Juego 4.

Reconoció que Golden State llegará mucho mejor preparado, con más energía e impulsado por sus aficionados para tratar de sacar la victoria este lunes.

"Tenemos que llegar concentrados mentalmente", señaló. "Tenemos que entrenar muy bien hoy (domingo). Tenemos que atender las cosas en las que debemos mejorar en el Juego 5 y después salir y jugar".

"Tenemos que hacer la tarea", agregó James en conferencia de prensa. "Tengo que estar preparado para estos juegos mentalmente. Tengo mi cuerpo preparado. Y si dejó todo sobre la cancha, entonces me voy feliz con los resultados".

RECHAZA LEBRON JUGAR 3 VS 3 EN OLÍMPICOS

LeBron James rechazó la idea de que pudiera competir en basquetbol 3 contra 3 en los Juegos Olímpicos del 2020.

Dijo que ni siquiera lo había pensado, pero que en realidad se consideraba un jugador de básquetbol con equipo completo.

De cualquier manera, aseguró que la nueva modalidad olímpica del baloncesto ayuda a desarrollar y popularizar su deporte.

"Pero ni siquiera sé si podrán utilizar jugadores de la NBA", dijo sonriente James este domingo en conferencia de prensa.

ENCARECEN LA TAQUILLA

La afición en la Bahía de California tendrá este lunes oportunidad de ver a sus Warriors coronarse en casa y ya pagan por el derecho.

De acuerdo a Darren Rovell, de ESPN, este domingo se vendieron dos boletos a nivel cancha por 90 mil dólares cada uno. Y otro se pagó en 82 mil dólares.

^ Al Inicio ^