<
>

El héroe: Kevin Durant, un JMV indiscutible

Getty Images

OAKLAND - Los Cleveland Cavaliers entraron al cuarto parcial con una desventaja de sólo cinco puntos, luego de que los Golden State Warriors ganaran la primera mitad por 17.

La amenaza de LeBron James, Kyrie Irving y compañía no silenciaba el Oracle Arena, pero se notaban bastantes rostros de preocupación en la afición.

Entonces, llegó el momento del Jugador Más Valioso de la Final.

Kevin Durant anotó 11 de sus 39 puntos en los primeros siete minutos del cuarto parcial para volver a encender la ofensiva de los Warriors en ruta a una victoria 129-120 que le dio a Golden State su segundo título en los últimos tres años y a él un premio al Jugador Más Valioso de la serie.

“He soñado con esto desde que tenía 8 años”, dijo Durant con el trofeo en la mano. “¡Lo hicimos!”.

El artillero de los Warriors, quien llegó como agente libre tras perder ante Golden State en la Final de Conferencia de 2016, tuvo otro eficiente juego ofensivo. Acertó 14 de 20 intentos de campo (70 por ciento), incluyendo 5 de 8 desde el arco de triples (62.5 por ciento). Además se fue de 6-6 desde la línea de tiros libres. Redondeó su actuación heroica con siete rebotes y cinco asistencias.

Durant anotó 30 puntos o más en los cinco partidos de la serie, con lo que se unió a a Elgin Baylor (7 partidos en 1962), Rick Barry (6 en 1967), Michael Jordan (6 en 1996) y Shaquille O’Neal (6 en 2000) como los únicos jugadores que han anotado 30 puntos en todos los partidos de una Final de al menos cinco partidos.

Con el triunfo de los Warriors, Durant se une a otro selecto grupo: es el tercer jugador con al menos cuatro títulos de anotaciones y al menos un anillo de campeón. Los otros dos son Michael Jordan y Wilt Chamberlain.