NBA Selecciones
David Purdum | ESPN.com 7y

Golden State extiende su dominio a las casas de apuestas en Las Vegas

Los Golden State Warriors serán favoritos todavía más abrumadores al título la temporada que viene.

Los Warriors acaban de consagrarse por quinta vez en su historia tras derrotar a los Cleveland Cavaliers por 129-120 el lunes por la noche y ahora están alistados como favoritos a -200 para repetir en el 2018, un precio histórico para un favorito en la pretemporada.

“Ellos serán los máximos favoritos que hayamos tenido en la historia de cualquier equipo en cualquier deporte”, dijo Jeff Sherman, pronosticador del Las Vegas SuperBook.

El Westgate SuperBook había instalado a los Warriors como favoritos a -160 para el año que viene antes de las Finales que acaban de concluir, pero ese número se elevó todavía más después de que ellos culminaron una postemporada notable con 16 victorias, una derrota y despachando a los Cleveland Cavaliers en cinco juegos.

Los Warriors habían arrancado la campaña 2016-17 como favoritos a -150 y siempre estuvieron en la cima como máximos candidatos en Las Vegas durante toda la temporada. Ellos solamente no fueron los favoritos a ganar en tres juegos y prevalecieron en 31 de sus últimos 33 compromisos, incluyendo los playoffs.

Los Cavaliers son su único escolta en las probabilidades para recuperar su título pedido el año que viene con probabilidades de 3-1. Cleveland y Golden State son los únicos con probabilidades de menos de 10-1, seguidos por los San Antonio Spurs en 12-1 y los Boston Celtics a 15-1. Todas los otras 26 franquicias están a 30-1 o más.

Los Brooklyn Nets, Sacramento Kings y el Orlando Magic son los menos probables a salir campeones la temporada que viene a 1000-1.

La agencia libre de la NBA arranca el 1 de julio. Stephen Curry, base estelar de los Warriors, será agente libre sin restricciones, mientras que Kevin Durant puede optar por salirse de su contrato. Sin embargo, no se espera que ninguno de los dos se vaya de los campeones.

Otras estrellas como Chris Paul, Blake Griffin y Gordon Hayward también podrían ser jugadores impactantes con chances de mudarse de equipo mientras todos intentan dilucidar como frenar a Golden State.

Paul George también ha sido mencionado como posible candidato a ser canjeado a los Cavaliers a pesar de que él todavía cuenta con un año de contrato todavía vigente con los Indiana Pacers.

“El incorporar a George podría ser lo más cercano que veríamos a un equipo pudiendo desafiar a Golden State el año que viene”, dijo Sherman, quien añadió que los Warriors seguirían siendo favoritos aun si George llegase a arribar en Cleveland.

^ Al Inicio ^