<
>

Dueño de los Warriors hará "lo que sea" por mantener a Stephen Curry

El dueño de los Golden State Warriors, Joe Lacob, dice que está dispuesto a hacer "lo que sea necesario" para asegurar que Stephen Curry permanezca con el campeón de la NBA.

Curry, de 29 años, es elegible para una extensión de cinco años y $ 205 millones en esta temporada baja. El Bay Area News Group le preguntó a Lacob si haría esa oferta al dos veces Jugador Más Valioso de la NBA.

"Vamos a hacer lo que sea necesario para mantener a Steph aquí y feliz", dijo Lacob. "Y sé que quiere estar aquí y lo queremos aquí. Así que no espero ningún problema con él".

La confianza de Lacob en retener a Curry parece justificada, pues Curry indicó durante la temporada que no puede verse jugando para otro equipo.

El MVP de las Finales de la NBA, Kevin Durant, puede salirse de su contrato este verano para negociar un nuevo acuerdo. Fuentes han dicho a ESPN que Durant está dispuesto a tomar menos de la extensión del contrato máximo a la que es elegible para un veterano de 10 años si eso ayuda a los Warriors a mantener el núcleo de su equipo intacto.

Curry promedió 25.3 puntos por partido en la temporada regular y luego mejoró a 28.1 puntos por partido en los playoffs para ayudar a los Warriors a ganar su segundo campeonato en tres temporadas.