NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Kerr quiere seguir entrenando a los Warriors por largo tiempo

El gerente general de los Golden State Warriors, Bob Myers, ya anunció que Steve Kerr estará de vuelta la próxima temporada. El entrenador le dijo a ESPN que planea estar también por ahí muchos más después de eso.

En una aparición en el podcast Lowe Post, organizado por Zach Lowe, de ESPN, Kerr no se refirió a su estado de salud -estuvo fuera desde mitad de la primera ronda hasta los primeros dos partidos de la NBA Finales mientras trataba de encontrar un remedio a las náuseas y las migrañas relacionadas con la cirugía de espalda que tuvo hace dos años-pero dijo que quiere entrenar a los Warriors por varias temporadas más.

"Estoy planeando entrenar por mucho tiempo", dijo.

Kerr dijo que sabe lo afortunado que es ser capaz de entrenar a los estelares Warriors, quienes han ganado dos de los últimos tres campeonatos de la NBA.

"Este tipo de cosas sucede muy raramente en la NBA cuando se obtiene un grupo de jugadores tan talentosos que están juntos en sus mejores momentos. Es tan raro que sé exactamente lo afortunado que soy", dijo.

"Me encanta, me encanta el grupo, me encanta entrenarlos todos los días, y esto es lo que quiero hacer durante mucho tiempo. Ese es el plan, así que sólo tengo que seguir adelante".

Kerr también se refirió a los informes de que los Warriors habían decidido saltarse una visita a la Casa Blanca. Los Warriors habían anunciado el martes que ninguna decisión había sido tomada, y Kerr entró en más detalles en su entrevista con ESPN.

"Ni siquiera hemos llegado tan lejos y todos esos informes son falsos. Puede que un par de jugadores se han preguntado acerca de ello. Pienso que Andre Iguodala y Draymond Green se pueden haber preguntado sobre ello, y David West", dijo.

"Nunca tuvimos ninguna discusión sobre eso en toda la temporada - eso obviamente habría sido prematuro, eso sería mal karma hablar de eso, pero después del juego eso es lo último en nuestras mentes. Sólo tratamos de celebrar y disfrutar de todo", dijo.

Kerr dijo que los informes le hicieron imaginar una escena risible en el vestuario de los Warriors mientras el equipo estaba celebrando y "derramando champán en la cabeza del otro".

"Estoy imaginando esta escena en la que entro y digo, 'hey todo el mundo, silencio todo el mundo, vamos a votar si queremos ir a la Casa Blanca'. ¿Estás loco? Eso no va a suceder. Nos estamos divirtiendo mucho para eso", dijo.

Kerr dijo que los Warriors discutirán si visitarán la Casa Blanca cuando reciban una invitación formal.

"Hay un respeto por la institución, por la oficina, hay un respeto por nuestro gobierno que creo que se tiene que tener en cuenta, independientemente de las opiniones de la gente de la persona sentada en esa silla", dijo.

"Creo que es importante, pero también es importante para los jugadores porque es realmente sobre ellos para tomar la decisión de si quieren ir o no".

^ Al Inicio ^