<
>

Jerry West planea dejar a Warriors por Clippers

El Salón de la Fama, Jerry West, tiene la intensión de dejar su posición de asesor de los Warriors para tomar una posición similar con los LA Clippers. Getty Images

El Salón de la Fama, Jerry West, tiene la intensión de dejar su posición de asesor de los Golden State Warriors para tomar una posición similar con los LA Clippers.

West le dijo a ESPN que aún no ha firmado contrato con los Clippers, pero sabía que el lunes por la noche en el decisivo Juego 5 de las Finales de la NBA sería su último partido con los Warriors. Él llamó a dejar a los Warriors, que ganaron su segundo título en tres años, como “una de la noche más tristes de mi vida” debido al respeto que tiene por la organización y los jugadores con los que ha trabajado.

“Sabía que me iba a ir, y no sabía a qué me iba a ir”, le dijo West a ESPN. "¿Fue esto el fin de mi productividad? Cada persona es diferente en términos de sus vidas y la edad. No me siento viejo, me siento realmente competitivo.

“A veces tienes que ser desafiado. He sido un poco desafiante toda mi vida, la forma en que me crié, y creo que esto es como la racha desafiante para mí, no lo sé”.

Sports Illustrated fue el primero en reportar que West dejaría a los Warriors para unirse a los Clippers.

West, quien trabajó con los Warriors desde el 2011, dijo que ha disfrutado de su tiempo con la franquicia.

“Los dueños hicieron un trabajo increíble creando un ambiente que es divertido. Tú ves muchas caras felices”, dijo West. “Siempre estaré agradecido porque me dieron la oportunidad de participar. Si yo ayudaba, eso depende de ellos para juzgar, no a mí”.

Dicho esto, él está deseando trabajar con el dueño de los Clippers, Steve Ballmer, con el gerente general, Lawrence Frank, y con el entrenador Doc Rivers.

“Estoy muy intrigado. Trabajé para un gran dueño (de los Los Angeles Lakers) como Jerry Buss. “Trabajé para un fantástico dueño como Michael Heisley en Memphis. Y trabajé para un grupo fantástico de personas (en Golden State). Y este dueño (Steve Ballmer) va a ser ese tipo de dueño.

“Él es un ganador y quiere ganar. Él dejará a Doc y a Lawrence Frank tomar las decisión, y espero poder ayudar. Eso es realmente lo que me importa. No quiero ser la historia. No quiero ser el encabezado. Voy a tener el mismo papel que tenía”.