<
>

LeBron James niega ser gestor de los súper equipos en la NBA

Mientras que LeBron James está en desacuerdo con la afirmación de que comenzó la llamada era de los súper equipos en la NBA, todavía se sentía satisfecho con que Draymond Green se tomara tiempo del desfile por el campeonato de Golden State Warriors el jueves para mencionar su nombre.

James apareció como invitado en el podcast de Road Trippin organizado por Richard Jefferson, Channing Frye y Allie Clifton y habló sobre la última ronda de conversación chatarra entre los Warriors y los Cleveland Cavaliers, que se esparció en las redes sociales el jueves con Green y James dándose golpes uno al otro en Instagram. Aparte de usar una camiseta burlándose de la salida temprana de los Cavs de las Finales y del nuevo corte de pelo de James que hace que el joven de 32 años parezca calvo, Green también declaró: "¡Empezaste el súper equipo, hermano!" Mientras que cita la declaración de James que él nunca jugó en un súper equipo.

"No", dijo James cuando los comentarios del súper equipo de Green fueron mencionados en el episodio publicado el viernes. "En 2003, los Lakers combinaron a Karl Malone, Gary Payton, Shaq y Kobe, y en el 96, cuando Jordan estaba retirado, los Rockets unieron a Charles Barkley, Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler todos en el mismo equipo.

"Pero no lo veo así... definitivamente no empecé los súper equipos, si eso es lo que él está tratando de decir. Pero me siento como que es genial que el día que estás celebrando tu campeonato, mi retrato y mi nombre esté en tu cabeza".

.... That's what she said, HUH?!?!? 🤔🤔😂😂.

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

El denominador común entre esos equipos de los Lakers y Rockets y los Warriors modernos es que las tres franquicias tenían un núcleo de campeonato cuando agregaron su pieza o piezas anunciadas para intentar ganar otro anillo.

Ambos súper equipos que a James se le acredita por crear, en Miami en 2010 y en Cleveland en 2014, involucraron a talentos importantes reuniéndose en un conjunto que no había logrado el éxito antes de su llegada.

"La gente olvida que cuando te fuiste a Miami acababa de perder en la primera ronda y añadiste a Chris Bosh", dijo Jefferson. "Sólo recuerdo cuando la gente habla de súper equipos y esto y aquello y unir a la gente, habría sido como si te hubieras unido a los Boston Celtics después de haber perdido con ellos. Para decirlo en comparación, los Golden State Warriors han sido el mejor equipo de los últimos tres años, rompieron récords de la NBA en los últimos tres años y añadieron probablemente el segundo mejor talento de la NBA".

James habló brillantemente de la adquisición de los Warriors, Kevin Durant, que terminó siendo el MVP en la victoria, 4-1, de Golden State sobre Cleveland en las Finales de la NBA.

"Es un talento poco común", dijo James sobre Durant. "Un tipo que está cerca de los 7 pies y que maneja la pelota de la manera que lo hace, la capacidad atlética que tiene y el tiro, la capacidad de disparar la pelota desde cualquier lugar, es sólo un talento raro que nuestra liga no ha visto".

Los coanfitriones, que producen su podcast en la plataforma multimedia de James 'Uninterrupted' -quienes también producen el podcast de Green 'Dray Day'- se divirtieron con la polémica pública entre James y Green.

"El otro chico es un tipo muy bueno, y es como un caballero que bromea de ida y vuelta", indicó Frye, intencionadamente sin llamar a Green por su nombre.

"Oh, sí," respondió James. "Sin lugar a duda".

"Es como, este es el día más grande que podrías haber discutido en tu vida y estás hablando con nosotros", señaló Frye más tarde. "Eso es genial, sin embargo."

"Absolutamente", James coincidió. "Absolutamente".

"Lo único que voy a decir..." Jefferson comenzó a decir.

¿Es que él es feo? Frye interrumpió. "Edita eso, por favor".

Frye admitió que hubiera podido hablar más si hubiera jugado más en las Finales. Apareció en uno de los cinco partidos, anotando dos puntos, con un acierto en cinco tiros, y con tres rebotes. Green promedió 11 puntos, 10.2 rebotes y 4.8 asistencias por partido en las Finales.

"Si hubiera anotado 8-12 puntos en total, estaría hablando la mayor cantidad de m...", remarcó Frye. (...). Yo habría tenido el Internet matándolo en todo el lugar. Fui como, ojalá me hubiera puesto a jugar. Oh, [Tyronn Lue], ponme a jugar por esta sola razón. Estoy listo. Escucha, pero no puedo decir m... No puedo decir nada, este jo... apesta".

Jefferson, Frye y Clifton también comentaron sobre el nuevo peinado de James, que James dijo que había habalado de recortar a sus compañeros durante meses.

"Les he estado diciendo chicos", dijo James. "Así que no era como si me estuviera despertando y fuera como, '[Gasp], es el momento.' No".

"Quieres decir que los Warriors no te obligaron a hacerlo, es lo que estás diciendo", respondió Clifton, refiriéndose al post de Green en Instagram.

"No", dijo James. "Por supuesto que no, si ese fuera el caso, me habría hecho un afro".

Jefferson, que cumplirá 37 años la próxima semana, dijo en el podcast que está pensando en retirarse de nuevo. Poco después de la victoria de los Cavs en el Juego 7 sobre los Warriors en las Finales de 2016, Jefferson lo decidió antes de cambiar de opinión y firmar un contrato de dos años y $ 5.1 millones para regresar.

"No sé qué voy a hacer la próxima temporada", dijo Jefferson. "La única manera de volver sería si estos hijos de... resuelven esta m... Honestamente, al final del día, volver aquí solo no solo valió la pena por la experiencia, sino también por los viajes a los juegos visitantes. Eso estuvo 'cool', porque le dimos a los fanáticos algo que jamás habían visto en sus pu---s vidas".

James no trató de influir en Jefferson de cualquier manera.

"Lo que sea que hagas, RJ, sabes que tienes una casa aquí", dijo James. Tienes una casa aquí en Cleveland.

El podcast fue grabado el jueves por la noche antes de que los Cavs se reunieran para la cena final del equipo de la temporada. James dijo que planeaba estar de vuelta en el gimnasio el viernes para estar listo para la próxima temporada.

"Mi motivación no ha cambiado", subrayó James. "Mi motivación no se ha detenido, es simplemente, 'Esfuércense por la grandeza'. Mi motivación no cambia, no puedo parar, me niego a detenerme".