NBA Selecciones
7y

Celtics y 76ers oficializan cambio de selecciones del sorteo

Los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers completaron oficialmente mega cambio que envía la selección número 1 en el draft de esta semana de Boston a Filadelfia.

Los Sixers, quienes se espera que seleccionen al base de Washington, Markelle Fultz, en primer lugar, cambiaron la selección número 3 y una selección futura de primera ronda a los Celtics.

La selección futura enviada a Boston será la selección de los Los Angeles Lakers del próximo año - si cae entre los números 2 y 5 - o una selección de primera ronda en 2019, pertenecientes a Sacramento o Filadelfia. Los equipos anunciaron el acuerdo el lunes.

"Estamos encantados de poder seleccionar lo que esperamos que sea un jugador de impacto con la tercera selección en la talentosa clase de este año, al tiempo que agregamos un activo futuro muy valioso a medida que seguimos construyendo hacia el banderín 18", dijo el presidente de las operaciones de baloncesto de los Celtics, Danny Ainge, en un comunicado.

Será el segundo año consecutivo que Filadelfia selecciona primero en general. Los Sixers usaron la selección número 1 del año pasado en Ben Simmons, que perdió la temporada entera debido a una lesión en el pie.

El presidente de las operaciones de baloncesto, Bryan Colangelo, dijo que el cambio "nos coloca en la envidiable posición de seleccionar primero en general en años consecutivos de draft".

"La historia sugiere que el número 1 tiene las mayores probabilidades de producir talento a nivel de franquicia y estamos seguros de que la clase de draft de este año tiene ese potencial", dijo Colangelo. "La noche del jueves nos veremos dar otro paso significativo hacia la construcción de un programa de baloncesto exitoso y sostenible".

^ Al Inicio ^