NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 7y

Fuentes: Pacers busca cambiar a Paul George a los Cavs

Después de que la Súper Estrella de los Indiana Pacers, Paul George, informó a la franquicia en términos inequívocos que planea dejar al equipo como agente libre sin restricciones en el verano del 2018, cuando él puede salir de su contrato actual, los Pacers comenzaron a intentar negociar a George esta semana, incluyendo una llamada telefónica con el campeón defensor de la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers, según múltiples fuentes que confirmaron a ESPN el domingo.

La decisión de George, que fue reportada primero por Adrian Wojnarowski, de The Vertical, hizo que el gerente general de los Pacers, Kevin Pritchard, comenzara a buscar en la liga ofertas potenciales para el 4 veces Jugador Estrella, quien, con 27 años, promedió 23.7 puntos, 6.6 rebotes, 3.3 asistencias y 1.6 robos para Indiana esta temporada. Él subió esa producción a 28 puntos, 8.8 rebotes, 7.3 asistencias y 1.8 robos en la derrota de primera ronda ante Cleveland en abril.

Los Cavs están dispuestos a iniciar conversaciones de cambio por George sin ninguna garantía de que se comprometa a un acuerdo a largo plazo con Cleveland, según una fuente familiar de los planes de Cavs, que le informó a ESPN.

Dicho esto, solo hay dos activos que los Cavs poseen y que podrían atraer la atención de los Pacers en un potencial cambio (que opera bajo la suposición de que LeBron James es intocable): Kevin Love y Kyrie Irving.

Un acuerdo por Irving, de 25 años, y Love, de 28, ambos con temporada de Jugador Estrella y relativamente económicos a largo plazo, sin ninguna garantía verbal de George de permanecer en Cleveland más allá del 2018, hace un acuerdo “difícil”, dijo a ESPN una fuente familiarizada con el pensamiento de los Cavs.

James ha sido un admirador de George por años, que se remonta a sus batallas en las finales de la Conferencia Este entre los Pacers y el Miami Heat. Cuando los Cavs sobrevivieron 135-130 en el tiempo extra en marzo, con George anotando 43 puntos y James con 41, la Súper Estrella de los Cavs reconoció a George con una publicación en Instagram.

Después de ese juego James se refirió a George como un “gran jugador”, y cuando se le presionó más sobre su relación con el alero de los Pacers, dijo: “Tenemos una muy buena amistad, voy a dejarlo en eso”.

La situación se complica más para Cleveland por el estatus de su gerente general, Davin Griffin. Él entró a la campaña 2016-2017 con un acuerdo pato-cojo después de no llegar a un acuerdo de extensión con el dueño Dan Gilbert en el verano del 2016, mientras la franquicia estaba tomando el sol en la gloria del primer campeonato para la ciudad de Cleveland en más de 50 años.

Griffin sigue siendo el pastor de la franquicia, a pesar de que su contrato está programado para expirar el 30 de junio.

La falta de resolución en la situación de Griffin a cuatro días del draft y la agencia que comienza en 16 días, está empezando a causar cierto malestar dentro de las filas en Cleveland.

^ Al Inicio ^