NBA Selecciones
Kevin Pelton | ESPN.com 7y

¿Traer a Paul George colocaría a los Cavs al nivel de Warriors?

¿Podría Paul George ayudar a colocar a los Cleveland Cavaliers de nuevo en igualdad de condiciones con los Golden State Warriors?

Como los Indiana Pacers supuestamente comenzaron a involucrar a varios equipos en discusiones sobre un posible cambio de George, que puede convertirse en un agente libre en julio de 2018 y según se informa dijo a los Pacers que planea irse para Los Angeles Lakers, los Cavaliers han surgido como un socio potencial.

El cúmulo de habilidades de George haría una pelea ideal contra los Warriors. Pero, ¿vale la pena el riesgo de negociar por un jugador que podría alejarse en 12 meses?

¿Cómo encajaría George en Cleveland?

Realmente, un comercio de Cleveland por George tendría que tener involucrado al ala.pívot All-Star Kevin Love. LeBron James es obviamente intocable. Renunciar a Kyrie Irving, que tiene 25 años y cuya creación de tiro se vuelve más valiosa en los playoffs, sería un pago excesivo para un posible alquiler, y ningún otro jugador de Cavaliers tiene suficiente valor para ser el ancla en un paquete.

Así que vamos a imaginar que los Pacers estén dispuestos a intercambiar a Love por George directamente, lo que probablemente sería la mejor oferta que obtienen en términos de valor presente. Ese intercambio cambiaría sustancialmente el capital de la lista de Cleveland en la parte delantera al perímetro, para bien y para mal.

En la temporada regular, ese cambio haría las cosas más difíciles para el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue. tener a sus cinco mejores jugadores en la cancha significaría comenzar con George o James como alero de poder, una posición que ellos se han erizado en jugar a tiempo completo en el pasado. (Como ya he bromeado antes, tal vez Lue podría decirle a ambos que el otro está jugando esa posición, esperando que no se hablen entre ellos).

Más allá de eso, no está claro cuánto crecerá George realmente durante la temporada regular. Debido a que George tuvo una primera mitad relativamente pobre en comparación a sus estándares, Love clasificó como el mejor jugador por la ESPN real plus-minus (RPM) la temporada pasada. El historial de George sugiere que la mejora es probable, pero las proyecciones RPM de 2017-18 todavía le dan a Love ligera ventaja.

Sin embargo, Cleveland no estaría adquiriendo a George para la temporada regular, o incluso con toda probabilidad los playoffs de la Conferencia Este, habiéndose ido 12-1 en ruta a las Finales este año. La preocupación principal de los Cavaliers debería ser una posible cuarta reunión consecutiva con Golden State en las Finales, y está claro que George sería más útil que Love.

Eso comienza con la redistribución del talento. Debido a la eficacia de las pequeñas alineaciones de los Warriors, Lue fue capaz de jugar con Love y Thompson tantos minutos combinados como promedió durante la temporada regular (61) sólo una vez en cinco partidos de la final:

En una serie contra Golden State, es razonable esperar que George promedie alrededor de los 40.3 minutos que Irving jugó en las Finales de este año. Mientras tanto, como el único hombre grande tradicional en Cleveland que comienza de pívot, Thompson podría jugar probablemente por lo menos 30 minutos por juego, dando a los Cavaliers cerca de 12 minutos más combinados de sus titulares de lo que consiguieron en las Finales de este año. Eso significa menos minutos que la débil reserva de Cleveland tienen que estar en la cancha.

A pesar de la fuerte clasificación de Love, las proyecciones RPM para una rotación potencial de los Cavaliers en las Finales mejoran en 1,2 puntos por cada 100 posesiones reemplazándolo con George estrictamente extendiendo los minutos de los participantes y minimizando las contribuciones de las reservas.

La adición de George también incidiría de manera más favorable en los enfrentamientos defensivos. Él podría servir como un defensor principal contra Kevin Durant, permitiendo que LeBron James defendiera a Draymond Green cuando Golden State tenga un centro en la cancha y cambie al quinto miembro menos amenazador de las pequeñas alineaciones de los Warriors (típicamente Andre Iguodala) para conservar energía o para convertirse en un defensor activo de la ayuda.

Una suposición razonable es que Cleveland estaría entre 2-3 puntos por cada 100 posesiones más fuertes contra Golden State con George en lugar de Love. Eso no es suficiente incluso para la serie, con toda probabilidad -los Warriors fueron clasificados alrededor de seis puntos por partido mejor en una cancha neutral por la diferencia de puntos para el Juego 5- pero sin duda mejora las posibilidades de los Cavaliers.
Si las predicciones son precisas sobre la diferencia entre los dos equipos, una ganancia de dos puntos empujaría las probabilidades de Cleveland de ganar la serie de alrededor del 11 por ciento a más del 19 por ciento. Una ganancia de tres puntos da a los Cavaliers un tiro de cada cuatro (25 por ciento).


¿Este es el último y mejor chance de los Cavaliers?

El riesgo para los Cavaliers es obvio. George podría marcharse después de la temporada 2018-19, un año antes de que Love tenga la habilidad de convertirse en un agente libre sin restricciones. Cleveland tendría poca flexibilidad para reemplazar a George, y su salida probablemente significaría el final de las aspiraciones del equipo en el campeonato.
La gran pregunta que los Cavaliers deben responder, entonces, es cuánto tiempo pueden esperar para controlar la Conferencia del Este y tienen la oportunidad de derribar a Golden State con su núcleo actual. Y eso dependerá casi por completo de cómo James, que cumplirá 33 años en diciembre, envejece.

Hasta ahora, James ha sido capaz de resistir los efectos del envejecimiento, especialmente durante la postemporada. Su puntaje de playoffs de más 11.5 en la calificación del Basketball-Reference.com box plus-minus fue el tercero mejor de su carrera, por detrás de 2009 (un impensable más de 18.2) y 2016 (más 13.1). Es posible que las reglas normales simplemente no se apliquen a James, quien ha soportado una carga de trabajo histórica con pocos efectos negativos. Aun así, como diría Charles Barkley, Padre Tiempo está invicto y eventualmente el envejecimiento vendrá para James también.

Luego está el asunto del contrato de James. Puede optar por la agencia libre el próximo verano, y si los Warriors se mantienen años luz adelante, James podría buscar otro equipo que le da una mejor oportunidad de competir. Su estado agrega cierta urgencia a la decisión de Cleveland.

En última instancia, si Indiana estuviera dispuesta a negociar a George por Love, recomendaría que los Cavaliers hicieran esa movida. Mientras que eso podría no ser suficiente para empujar a Cleveland a la cima, la potencial agencia libre de James significa que la competencia en el campeonato no es una garantía en 2018-19, incluso si los Cavaliers se aferran a Love.

La edad de James también hace de este el mejor tiro del equipo para vencer a Golden State nuevamente. Los beneficios secundarios de reducir ligeramente su factura de impuestos de lujo la próxima temporada (cuando George hará alrededor de $ 3 millones menos que Love) y la prevención de George de ser repartido con otro contendiente del Este (muy probablemente los Boston Celtics) sólo fortalece el argumento. Love por George sería un trato que vale la pena hacer.

^ Al Inicio ^