NBA Selecciones
Marc Stein | ESPN.com 7y

Fuentes: Cavs trabajan en cambio múltiple por Jimmy Butler

Los Cleveland Cavaliers están intentando involucrar a los Chicago Bulls en un escenario de cambio múltiple que permitiría a los campeones de la Conferencia Este adquirir a la estrella de los Bulls, Jimmy Butler, según fuentes de la liga.

Las fuentes le dijeron a ESPN que los Cavs, además de su interés reportado por Paul George, de los Indiana Pacers, están tratando de montar un paquete de cambio que convenza a los Bulls para separarse de Bulter, quien viene de su mejor temporada de su carrera.

Se cree que los Cavaliers, al ofrecer a Kevin Love, ala-pívot All-Star, tratarían de reclutar a un tercer equipo que pudiera proveer al tipo de jugador joven y selecciones de draft que serían más atractivos para Chicago que los activos comerciales limitados como los veteranos de Cleveland.

Los Boston Celtics también tienen un interés en Butler y posiblemente poseen siete selecciones de primera ronda en los próximos tres drafts para ofrecer a los Bulls después de que Boston cambió el lunes con los Philadelphia 76ers la selección 1 del draft por la 3.

Butler, si se queda en Chicago, sería elegible para una extensión de contrato máximo que excede los $200 millones en el verano del 2018 si gana un puesto en el Juego de Estrellas de la NBA la próxima campaña, como lo hizo esta temporada. Pero las fuentes dicen que los Bulls, como se espera, están recibiendo llamadas para un cambio por Butler y podrían ser movidos para tratar de programar reuniones esta semana por prospectos de alto nivel en el draft como Jayson Tatum, de Duke, y De’Aaron Fox, de Kentucky, si las conversaciones se ponen serias.

Dave McMenamin, de ESPN, reportó el domingo por la noche que, cuando se trata de George de Indiana, Cleveland está dispuesto a entablar platicas de un cambio sin ninguna garantía de que George se comprometa a un acuerdo de largo plazo. Los Cavaliers confían, según McMenamin, en que su cultura de campeón podría convencer a George a querer permanecer más allá de la temporada 2017-2018 a pesar de su deseo de aterrizar con Los Angeles Lakers como agente libre en 2018.

El contrato del gerente general de los Cavaliers, David Griffin, expira el 30 de junio -sin aparentes avances en las negociaciones de su contrato con el dueño de los Cavs, Dan Gilbert- pero las fuentes dicen que Griffin ha estado activo en los día recientes en busca de Butler y George tras la derrota de Cleveland 1-4 ante Golden State Warriors en las finales de la NBA.

^ Al Inicio ^