<
>

Fuentes: Celtics con Porzingis en la mira, pero los Knicks piden demasiado

Los Boston Celtics han hecho ofertas comerciales a los New York Knicks para la joven estrella Kristaps Porzingis, según fuentes de ESPN, pero los equipos no han encontrado un terreno común.

Una fuente familiarizada con las conversaciones dijo a Dave McMenamin de ESPN que las demandas de los Knicks por Porzingis eran "ridículas". Una segunda fuente le dijo a Jeff Goodman de ESPN que los dos equipos se mantuvieron muy alejados el jueves por la tarde.

Una oferta que fue discutida entre los Celtics y los Knicks incluyó a Boston enviando a Nueva York a su selección número 3 y una selección adicional de la lotería que adquiriría en el sorteo del jueves junto con un jugador, por fuentes de ESPN. Varios Celtics, incluyendo a Marcus Smart y Jaylen Brown, han figurado en las conversaciones entre Knicks y los Celtics, dijeron fuentes.

Phil Jackson dijo el miércoles por la noche que el club estaba escuchando ofertas por Porzingis después de que el jugador de 21 años evadiera su reunión de salida con Jackson y otros ejecutivos después de la temporada. Una fuente de los Knicks dijo a Ramona Shelburne de ESPN el jueves por la tarde que Jackson estaba "firme. Si no consigue exactamente lo que él quiere, no habrá cambio (por Porzingis)".

De acuerdo con Basketball Insiders, los Celtics han hablado con los Minnesota Timberwolves acerca de la adquisición de la séptima selección en el draft.

El New York Daily News informó que Jackson está pidiendo la tercera selección general en el draft del jueves, así como la selección de Brooklyn del próximo año junto con la selección de la primera ronda de los Celtics, Jaylen Brown (tercero en 2016) y Jae Crowder.

"Estamos recibiendo llamadas. Tanto como valoramos a Kristaps y lo que él ha hecho por nosotros, cuando un tipo no aparece para una reunión de salida, todo el mundo comienza a especular sobre la duración o la movilidad de un club", dijo Jackson en un entrevista en la red MSG. "Así que hemos estado recibiendo llamadas y estamos escuchando, pero no estamos intrigados todavía a este nivel, pero por mucho que amemos a este tipo, tenemos que hacer lo que es bueno para nuestro club".

A Jackson se le preguntó por qué pensaría en cambiar a Porzingis, una joven estrella considerada alrededor de la NBA como alguien que puede ser la piedra angular de una franquicia.

"El futuro, ya sabes, lo que trae", dijo Jackson. "¿Nos trae dos titulares y una selección de draft o algo que es incluso más allá de eso? Es algo que tenemos que mirar en el camino. Sabemos lo que es. Es un unicornio y es especial".

Fuentes dijeron a ESPN el martes que los Knicks mantuvieron conversaciones con cada equipo ubicado entre los cinco primeros en la lotería, tratando de adquirir tanto una selección como un jugador joven con potencial estrella a cambio de Porzingis. En particular, los miembros de los Knicks han tenido conversaciones recientes con los Phoenix SUns sobre un intercambio que involucró a la selección 4 en el draft del jueves por la noche, y Nueva York ha tenido conversaciones sustantivas con al menos otros dos equipos que han llamado por Porzingis. Entre las posibles negociaciones con los Suns se incluyen Marquese Chriss y Dragan Bender en discusiones recientes, según fuentes.

Como Ramona Shelburne de ESPN reportó el martes, los Knicks pondrían la mira en la estrella de Kansas, Josh Jackson, con esa selección si pudieran hacer un trato antes del draft.

Si los Knicks cambian Porzingis, las fuentes de la liga creen que considerarán seriamente la posibilidad de reclamar al Lauri Markkanen, de Arizona, con una de sus selecciones el jueves.

Fuentes también le dijeron a Shelburne que Nueva York contactó a Oklahoma City Thunder en conversaciones sobre Porzingis, pero como una fuente dijo de los Knicks, "no tienen suficiente".

El hermano de Porzingis, Janis, que también trabaja para Andy Miller, el principal agente de Porzingis, reiteró el martes que Porzingis ama Nueva York y quiere ganar allí.

"A pesar de que los Knicks están tratando a sus jugadores, Kris quiere quedarse en Nueva York", dijo Janis Porzingis. "Le encanta la ciudad y ama a los aficionados y quiere ganar con este equipo. Si va a ser cambiado, va a jugar a su contacto y decidir su futuro por su cuenta".
Una fuente de los Knicks defendió la decisión del equipo de considerar los cambios por Porzingis.

"Muchas de las personas que ahora gritan que Kristaps es no cambiable son los mismos que estaban furiosos cuando lo reclutamos", dijo la fuente a Shelburne. "Recuerda: Phil y nuestros escuchas eran los únicos que reconocían correctamente su potencial, y no hay forma de que lo cambiemos ahora a menos que tengamos a alguien que sea mejor a cambio".

Porzingis, de 21 años, promedió 18.1 puntos, 7.2 rebotes y 2.0 bloqueos por partido en 2016-17, su segunda temporada en la NBA.