<
>

Sin sorpresa: 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball

NUEVA YORK (AP) - Los Philadelphia 76ers seleccionaron al guardia Markelle Fultz el jueves por la noche con la selección número uno en el draft de la NBA.

Los Angeles Lakers siguieron con Lonzo Ball, con lo que el draft empezó con la elección de un par de guardas egresados de la Conferencia Pac-12.

Después de una ocupada serie de operaciones alrededor de la NBA, el draft tuvo un inicio esperado con las mismas cuatro primeras selecciones que el año pasado: Filadelfia, Lakers, Boston y Phoenix.

Fultz promedió 23.2 puntos la temporada pasada en Washington, entre los primeros calificados, y agregó 5.9 asistencias y 5.7 rebotes por partido, el único jugador de la División I en alcanzar esas estadísticas. Caminó por el escenario la noche del jueves en Barclays Center con zapatillas rojas hechas de balones de baloncesto.

Los 76ers tuvieron la selección número uno por segundo año consecutivo después de negociar con los Boston Celtics el lunes. Ahora añaden Fultz a un prometedor núcleo joven que incluye a los finalistas del Novato del Año Joel Embiid y Dario Saric, además de Ben Simmons, la mejor selección del año pasado que se quedó fuera de temporada con una lesión en el pie.

Ball tuvo entonces el deseo de que él y su padre, LaVar, quisieran quedarse en Los Ángeles, donde protagonizó la temporada pasada en la UCLA. LaVar Ball había dicho que su hijo sólo jugaría para los Lakers, y estaba claro que sucedería cuando Lonzo recibiera una llamada telefónica con los Lakers en el reloj.

Mientras Lonzo caminaba en el escenario para reunirse con el Comisionado Adam Silver y ponerse un sombrero morado de Lakers, LaVar se puso un sombrero de marca Big Baller de oro y púrpura, la compañía que comenzó.

Los Celtics luego llevaron a Jayson Tatum, de Duke, al tercer puesto después de bajar dos posiciones en el comercio con Filadelfia, alegrándose de un gran contingente de sus aficionados en el Barclays Center con el verde. La carrera de los estudiantes de primer año continuó cuando los Suns tomaron a Josh Jackson de Kansas.

Los Sacramento Kings fueron los siguientes en el número 5 con su primera de dos selecciones top-10.