<
>

Eligen Dallas Mavericks al que querían

Dennis Smith jugará para Dallas Mavericks. AP

DALLAS -- No hubo sorpresa alguna. Los Dallas Mavericks seleccionaron al guardia de la Universidad de North Carolina State, Dennis Smith, este jueves, en el draft de la NBA.

Los Mavericks habían advertido, incluso un par de horas antes de que llegara su turno en la novena selección global del reclutamiento colegial, que su principal objetivo era un jugador que fuera capaz de mover el balón, que fuera de impacto inmediato y que Smith reunía los elementos necesarios.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, dijo que Smith tendrá en Devin Harris y José Juan Barea a dos de los mejores mentores que podría tener, en un equipo que faltó a la postemporada que recién concluyó.

“Es el jugador que queríamos traer a nuestra franquicia“, dijo Carlisle. “Cuando vean a este muchacho en la cancha van a entender por qué lo trajimos“.

Smith, de 19 años, 6-3 de altura y 195 libras de peso, fue uno de los jugadores que se reunieron con el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, previo al reclutamiento colegial.

Promedió 18.1 puntos por juego; 6.2 asistencias y 4.6 rebotes en su primera y única campaña colegial. Una de sus principales características, de acuerdo a los analistas de reclutamientos universitarios, es su gran salto vertical y velocidad para recorrerá la duela de un lado a otro.

“Es un muchacho que piensa y sabe qué hacer con el balón“, señaló Carlisle. “Hablamos con sus entrenadores y todos están convencidos de que será un gran jugador en la NBA em todos los sentidos“.

Los Mavericks entraron con su opción más alta en el draft desde que Mark Cuban se convirtió en dueño de la franquicia en el 2000. La única otra vez que el club tuvo una novena selección fue en 1981, su segundo año de existencia, y eligieron al guardia Rolando Blackman.

Dallas llegó al draft sin derecho a seleccionar en la segunda ronda, debido a que fue canjeada a Boston como parte del paquete para conseguir a Rajon Rondo en el 2015.