<
>

Los 76ers ahora son un equipo de playoffs, Markelle Fultz

CAMDEN, N.J. - Mientras todavía digería el hecho de convertirse en la selección general Nº1 en la mañana después del draft de la NBA, Markelle Fultz no necesitó mucho tiempo para dejar saber a Filadelfia que cree que los Sixers son ahora un equipo de playoffs.

"Soy serio cuando digo esto", dijo Fultz en su conferencia de prensa introductoria mientras estaba sentado bajo los tres banderines del campeonato de la franquicia en la instalación de práctica de los Sixers.

"No sólo estoy hablando porque soy un jugador, creo que podemos ser un equipo de playoffs".

Después de un combinado de 75 victorias y 253 derrotas en las últimas cuatro temporadas, los Sixers están entusiasmados con el futuro después de negociar hasta adquirir la primera selección para tomar a Fultz. El gerente general Bryan Colangelo dijo que espera que la selección global Nº1 del año pasado, Ben Simmons, y Joel Embiid estén completamente saludables para el inicio del campo de entrenamiento.

Con Fultz añadiendo su efectividad anotadora junto a Simmons y Embiid, los Sixers esperan que su minucioso "Proceso" finalmente dé el siguiente paso a la postemporada. Fultz, de 6'4" de estatura, sabe que tiene unos zapatos grandes para llenar, mientras hablaba delante de la bandera, con el No. 3, de Allen Iverson que estaba suspendida encima de él en la instalación de práctica del equipo.

"Todo el mundo conoce a A.I. Es conocido por el crossover y lo aman aquí y es una oportunidad venir aquí, y él [también] fue la selección No. 1, eso es un poco loco", comentó Fultz. "Seguir sus pasos va a ser duro, pero estoy deseando que llegue el momento".

Los Sixers podrían tener que ser pacientes porque Fultz y Simmons no solo estarán aprendiendo a jugar juntos, sino que también lo harán mientras juegan sus primeros minutos de la NBA, después de que Simmons se perdió toda la temporada pasada con una lesión en el pie.

"El hecho de que nuestro línea trasera no ha jugado junta un segundo, no ha jugado un segundo de baloncesto de la NBA, uno es de 19, el otro de 20, es desalentador", dijo el entrenador Brett Brown. "Pero en el lado sádico, es completamente emocionante para mí".

Colangelo espera que Brown tenga su lista completa para usar sin ninguna restricción. El presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers dijo que no ha habido ninguna discusión todavía sobre el retiro de Embiid de juegos en noches sucesivas esta temporada después de que el centro jugó apenas 31 juegos la campaña pasada debido a lesiones.

"Creo que es ambicioso", indicó Brown sobre la idea de que Embiid y Simmons no tengan ninguna restricción sobre su tiempo de juego esta temporada como una precaución de salud. "Todos hemos estado alrededor del baloncesto de la NBA por un tiempo, si eso pudiera suceder, eso es increíble, y fijar nuestra mirada en que ser una realidad es muy ambicioso".

Algunos dirían lo mismo sobre la creencia de Fultz de que los Sixers son un equipo de playoffs después de promediar 63 derrotas en las últimas cuatro temporadas.

"Joel saldrá y [dirá] algo similar", dijo Brown, quien vio cómo Simmons y Embiid se entrenaban en la instalación. "¿Cómo puedes no respetarlo? ... Quieres que se sientan así.

Los Sixers no dudarán de Fultz, quien se convirtió en la cuarta selección número uno de la franquicia a pesar de haber sido cortado por el equipo de la Escuela Secundaria Católica DeMatha en su segundo año hace pocos tiempo.

"Es realmente una bendición", subrayó Fultz de su rápido ascenso después de una temporada en Washington. "Realmente no escuchas mucho esa historia, muestra el trabajo duro que he dedicado, el sacrificio que mi familia ha hecho para ayudarme a llegar a donde estoy hoy, estoy verdaderamente bendecido".