NBA Selecciones
Marc Stein | ESPN.com 7y

Cavaliers no desisten en cambio por Paul George

Los Cleveland Cavaliers continúan persiguiendo un cambio por Paul George y serán un contendiente principal por Carmelo Anthony si éste asegura una compra en la temporada baja de los New York Knicks, según fuentes de la liga.

Las fuentes le dijeron a ESPN que los Cavaliers participaron en discusiones serias por un triple cambio para el draft de la NBA en un acuerdo que habría traído a George de los Indiana Pacers y hubiera llevado a Kevin Love, compañero de George en el Equipo de las Estrellas en la Conferencia Este, a los Denver Nuggets.

Los Nuggets fueron reclutados en las conversaciones para proporcionar a los Pacers la combinación de jugadores jóvenes prometedores y selecciones de draft que están buscando antes de consentir la salida de George, cuyo agente, Aaron Mintz, informó a la gerencia de Indiana hace poco más de una semana que George no tiene la intención de permanecer en el equipo más allá de que expire su actual contrato en junio del 2018.

Los tres equipos en última instancia no pudieron construir un cambio a tiempo para complementarlo el jueves por la noche en el draft, pero las fuentes dicen que los Cavaliers no han abandonado su intención de conseguir a George, con la idea de que George, de 27 años, potencialmente podría ganar un campeonato la siguiente temporada junto a LeBron James y esto lo podía convencer para abandonar su idea de unirse a Los Angeles Lakers tan pronto como sea posible.

Los Lakers, Houston Rockets, Boston Celtics y San Antonio Spurs, están entre los equipos, según las fuentes, que también persiguieron agresivamente un cambio por George con el draft.

Las fuentes dicen que los Nuggets, por su parte, tienen como una de sus prioridades un ala-pívot en la temporada baja, por lo que codician a Love.

Denver, según las fuentes, también espera estar en la lista de pretendientes por los agentes libes sin restricciones como Blake Griffin, de los LA Clippers, y de Paul Millsap, de los Atlanta Hawks.

Los jugadores que Denver habría enviado a Indiana no son conocidos, pero los veteranos delanteros Kennet Faried y Wilson Chandler y el base Emmauel Mudiay, son conocidos por estar disponibles. Los Nuggets, según las fuentes, han hecho que el versátil gran hombre Nikola Jokic y el preciado base del primer año, Jamal Murray, estén fuera de los límites de las discusiones comerciales.

El presidente de los Pacers, Kevin Pritchard, habló con los reporteros locales después del draft del jueves, sobre la negativa de George de permanecer en Indiana más allá de la próxima temporada y la calificó como un “golpe total en el intestino”.

Pero Pritchard también expresó su confianza en la misma entrevista de que los Pacers encontrarán un acuerdo por George en un futuro cercano: “Tenemos que mirar cada escenario. Estoy seguro de que vamos a conseguir algo y hay tantas cosas a bordo”.

Tanto los Cavaliers como los Nuggets, al ser alcanzados por ESPN durante el fin de semana, se declinaron a comentar sobre el triple cambio por George. Pritchard ha rechazado las solicitudes de entrevista con ESPN en este mes.

Aunque los Cavaliers permanecen sin un gerente general de tiempo completo desde la abrupta separación entre el dueño Dan Gilbert y el gerente general, David Griffin, Cleveland sigue siendo muy agresivo en la búsqueda de mejoras inmediatas en el roster tras su derrota 4-1 en las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors, porque saben que la cara de la franquicia, LeBron James, solo tiene una temporada restante en su contrato.

Como reportó primero ESPN el martes, Cleveland intentó adquirir a Jimmy Butler, de Chicago Bulls, antes de que los Bulls lo cambiaran a Minnesota Timberwolves en la noche del draft.

Brian Windhorst, de ESPN, dijo posteriormente en una entrevista en ESPN Radio la noche del jueves que tanto Anthony como Dwyane Wade, de los Bulls, son candidatos a firmar con Cleveland en la agencia libre este verano si pueden asegurar las compras con Nueva York y Chicago, respectivamente.

La incapacidad de los Knicks para encontrar un cambio viable para Anthony -quien posee una cláusula de no cambio- y la decisión de Chicago de cambiar a Butler y comenzar a reconstruir alrededor de jugadores más jóvenes ha llevado a la especulación de que ambos ex Jugadores Estrellas y amigos cercanos de James podrían terminar en el mercado abierto este verano.

Aunque ningún cambio por George se pudo realizar la semana pasada, las fuentes dicen que tanto los Rockets y los Lakers siguen decididos a seguir presionando por sus propios acuerdos con George. Se cree ampliamente que Celtics, por su parte, quieren firmar a un destacado agente libre este verano, como Gordon Hayward, del Utah Jazz, y después un cambio por George.

“Todo el mundo pensó que hoy era una gran fecha porque los reclutas del draft estaban involucrados, pero eso no significa que no se pueden hacer cosas en el futuro con futuras selecciones, jugadores actuales, jugadores jóvenes, jugadores veteranos establecidos”, dijo Pritchard a los reporteros basados en Indiana después del draft. “Estamos manteniendo todo en el tablero”.

^ Al Inicio ^