NBA Selecciones
Ian Begley | ESPN.com 7y

La La Anthony: Carmelo quiere permanecer cerca de su hijo

La esposa de Carmelo Anthony, La La Anthony, dijo el martes en “The Wendy Williams Show” que la principal prioridad de la estrella de los New York Knicks es mantenerse cerca de su hijo Kiyan, de 10 años.

El presidente de los Knicks, Phil Jackson, ha dejado claro que su preferencia es cambiar a Anthony en la temporada baja. Jackson dijo recientemente que Anthony le indicó al club que prefería mantenerse en Nueva York. Anthony tiene una cláusula de no cambio y tendría que renunciar a ella antes de cualquier movimiento.

“La cosa más importante es simplemente estar cerca de Kiyan”, dijo La La Anthony durante la entrevista, cuando se le preguntó acerca de los reportes de un cambio por Anthony. “Esa es mi prioridad, esa es su prioridad. Así que donde quiere que termine, por supuesto que queremos que sea feliz”.

Las fuentes le dijeron a Marc Stein, de ESPN, que en el campamento de Anthony -aunque reconocieron su preferencia por mantenerse cerca de su hijo- ha tratado de involucrar discusiones con los Knicks acerca de una compra que establece las opciones del jugador.

Asegurar la compra de los Knicks permitiría a Anthony firmar con los Cavaliers de LeBron James y compensar las exenciones. ESPN reportó el domingo que los Cavaliers serían los principales contendientes para fichar a Anthony en estas circunstancias, pero las fuentes dijeron que los directivos de los Knicks han rechazado hasta ahora la idea de llegar a un acuerdo y renunciar a Anthony con dos años y cerca de $55 millones restantes en su contrato.

La La y Carmelo Anthony han tenido problemas maritales recientemente, según los reportes, que La La reconoció en el programa de Williams. La La también dijo que planea permanecer en Nueva York.

Los Washington Wizards parecerían ser la opción para Anthony y los Knicks también -pero Anthony, de nuevo, tendría que firmar el cambio-. Stein y Chris Haynes, de ESPN, reportaron temprano en la semana que los Cavaliers serían el principal candidato para fichar a Anthony si él consigue comprar el resto de su contrato con los Knicks.

Los Knicks, según las fuentes, preferirían cambiar a Anthony en este punto y ver una compra o usar una disposición de estiramiento para remover a Anthony del roster como opción indeseable.

Anthony, de 33 años, ha cambiado recientemente de opinión si quiere permanecer con Nueva York o estaría dispuesto de jugar en otra ciudad, según las fuentes. Él no ha descartado la idea de dejar Nueva York, según las fuentes.

Al final de la temporada regular, Anthony se inclinaba a renunciar a la cláusula de no cambio y dejar a los Knicks, según fuentes familiarizadas con sus pensamiento. Pero estas fuentes dicen que la situación familiar de Anthony le ha hecho cambiar de opinión y priorizar eso sobre cualquier decisión de baloncesto en este momento, como su esposa aludió el martes.

Jackson dijo en múltiples ocasiones que cree que Anthony y los Knicks estarían mejor separándose en este punto.

“No hemos podido ganar con Anthony en la duela este tiempo”, dijo Jackson en abril. “Creo que la dirección de nuestro equipo es que el jugador estaría mejor en otro lugar y usar su talento en algún lugar donde pueda perseguir ese campeonato”.

Nueva York se ha perdido los playoffs en cuatro temporada seguidas y ha perdido al menos 50 juegos en las últimas tres, con Jackson como presidente. En total, los Knicks tienen marca de 80-166 en las tres temporadas completas de Jackson.

^ Al Inicio ^