NBA Selecciones
Marc Stein | ESPN.com 7y

Rockets emergen como serio contendiente por Chris Paul

Los Houston Rockets han surgido como una amenaza seria en la persecución del próximo agente libre Chris Paul, según fuentes de la liga.

Los Rockets todavía tienen trabajo por hacer en términos de espacio salarial para hacer una oferta representativa por Paul, pero las fuentes dijeron que la estrella de Houston, James Harden, ha estado abogado a favor de la búsqueda de Paul y ha hecho saber su interés en unirse al base de los LA Clippers.

Las fuentes dicen que Houston también permanece en una caza comercial para adquirir a George Paul, de los Indiana Pacers, a pesar de que George está bajo contrato la próxima temporada y se sabe que busca firmar con el equipo de casa, Los Angeles Lakers, en julio de 2018.

ESPN reportó primero la semana pasada que los Rockets trataban agresivamente de negociar a los veteranos como Patrick Beverley, Ryan Anderson y Lou Williams, para crear la necesaria flexibilidad financiera para ir por Paul, Kyle Lowry, de Toronto Raptors, Paul Millsap, de Atlanta Hawks, y Blake Griffin, de los Clippers, en la agencia libre.

La forma más rápida para que los Rockets aumenten dramáticamente su capacidad salarial es encontrar un comprador por Andersen, quien está en los libros por $19.6 millones la próxima temporada y se le deben $61.3 millones hasta la temporada 2019-2020. Las fuentes dicen que Houston se ha enfocado en tratar de encontrar un equipo con capacidad salarial para tomar a Andersen -como Sacramento Kings- con la esperanza de crear hasta $28.5 millones bajo el tope salarial.

Las fuentes dice que el Utah Jazz, mientras tanto, está entre los equipos que han expresado su interés en Beverley, que es monitoreado esta semana porque Utah tiene $16 millones en capacidad salarial que expira el viernes por la noche con lo que sumar un salario para mejorar potencialmente su roster.

ESPN informó a principios del mes que Paul considera seriamente a los San Antonio Spurs en la agencia libre, a pesar de que solo los Clippers pueden ofrecerles un contrato por cinco años y $200 millones -más de 50 millones que lo que pueden ofrecer los Spurs o los Rockets por cuatro años-.

Los Clippers, según las fuentes, ve a San Antonio como a Houston como equipos capaces de convencer a Paul para dejar Los Ángeles, donde ha establecido raíces profundas en su tiempo con los Clippers.

Paul, de 32 años, se ha clasificado como uno de los bases elites por más de una década pero aún tiene que avanzar más allá de la segunda ronda de los playoffs en su carrera, que incluye seis infructuosas postemporadas con los Clippers. El deseo de posicionarse a sí mismo en ruta por un campeonato que se le ha negado, dicen las fuentes, ha convencido a Pual de tomar largar miradas en Houston y San Antonio cuando la agencia libre inicie el sábado a las 12:01 am ET.

Los Clippers, conscientes de que la amenaza en la agencia libre planteada por San Antonio y Houston es real, contrató a la leyenda de la NBA, Jerry West, para la oficina principal luego de que dejara a los reinantes campeones Golden State Warriors a principios de mes en el primero de una serie de movimientos que esperan ayudar a persuadir a Paul para que se quede.

Pero los Clippers, según las fuentes, continúan preocupados porque no podrían convencer a Paul de quedarse a pesar de su considerable ventaja salarial sobre los pretendientes externos.

The Vertical reportó la mañana del martes que Paul y su agente se reunieron con los directivos de los Clippers para discutir el futuro y volverán “a hablar pronto”.

En una reciente entrevista con Zach Lowe, de ESPN, el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, dejó poca duda de que seguirá siendo agresivo en su intento de construir un equipo que pondrá a Houston al nivel de los Warriors, insistiendo que Golden State “no es imbatible”.

“Vamos a mejorar nuestro roster”, dijo Morey después de que los Warriors vencieran a Cleveland. “Estamos acostumbrados a las probabilidades largas. Si Golden State hace las probabilidades largas, podríamos subir nuestro perfil de riesgo y ser aún más agresivos. Tenemos algo bajo la manga”.

^ Al Inicio ^