<
>

Kevin Durant no firmará un nuevo acuerdo hasta finales de julio

El alero estrella de los Golden State Warriors, Kevin Durant, planea esperar hasta que el equipo complete el grueso de sus transacciones de verano antes de volver a firmar con los campeones de la NBA, según fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN que Durant y su socio de negocios Rich Kleiman intentan trabajar con el club en aportar los descuentos necesarios en espera del nuevo acuerdo de dos años de Durant para ayudarles a retener agentes libres como Andre Iguodala y Shaun Livingston.

"Espera a que (Durant) firme más adelante en el mes", dijo una fuente esta semana.

La agencia libre comienza a las 12:01 a.m.del sábado, horal del Este. El 6 de julio es el primer día en que los equipos pueden firmar a los jugadores con nuevos acuerdos.

Chris Haynes, de ESPN, informó la semana pasada que Durant no ejercería su opción de $27.7 millones para la próxima temporada para convertirse en agente libre el 1 de julio.

Fuentes dijeron el martes que Durant formalmente notificó a Golden State de esa decisión esta semana.

Fuentes dicen que Durant ha dejado claro a los Warriors que no estará escuchando ninguna oferta externa en la agencia libre y que probablemente firmará un nuevo contrato de dos años con Golden State que incluye una opción de jugador para regresar a la agencia libre el próximo verano.

"Todo el mundo espera que esto sea un proceso fácil", agregó una fuente, notando lo cerca que Durant y Kleiman han estado en el transcurso del año pasado con el gerente general de los Warriors, Bob Myers, quien fue nombrado el Ejecutivo del Año de la NBA por segunda vez.

Queda por ver cuánto menos Durant tomará la próxima temporada del máximo estimado a que tiene derecho en los alrededores de $35 millones. Pero Durant se ha ofrecido a aceptar un descuento en este nuevo acuerdo, dijeron fuentes, porque está tan decidido a ayudar a Golden State a defenderse del interés externo que Iguodala y Livingston seguramente atraerán.

Haynes informó el lunes que numerosos equipos ya están planeando intentar firmar a Iguodala para alejarlo de los Warriors.