<
>

Lakers: 2018 no es año de reconstrucción, dice Rob Pelinka

Tras vivir numerosos problemas en la pretemporada, Brook López y los Nets van mejorando su labor defensiva. Photo by Michael Reaves/Getty Images

EL SEGUNDO -- Durante su discurso al presentar el nuevo centro Brook Lopez el miércoles, el gerente general de Los Angeles Lakers, Rob Pelinka, hizo un comentario que alzó las cejas.

"No vemos el año que viene como un año de reconstrucción", dijo Pelinka en el centro de práctica del equipo. "Lo vemos como el año de los Lakers, mucho de eso se centrará en Lopez y lo que él representa y lo que sabemos que dará a esta organización".

Fue una declaración increíblemente audaz para un equipo que tuvo un récord de 26-56 la temporada pasada, la tercera peor marca de la liga, y que no ha estado en los playoffs en cuatro años consecutivos.

Fue aún más audaz teniendo en cuenta que López, a quien los Lakers adquirieron en un comercio con los Brooklyn Nets, se le pedirá que desempeñe un papel de liderazgo en un equipo que cuenta con varios jugadores clave en sus 20 años que, aunque talentosos, son en gran medida inexpertos .

Aunque López, de 29 años, es uno de los mejores centros de la NBA, con un promedio de 20.5 puntos, 5.4 rebotes, 2.3 asistencias y 1.7 bloqueos con los Nets la temporada pasada, también está entrando en la última temporada de su contrato que le pagará $22.64 millones, lo cual es muy importante para los Lakers.

Pelinka dijo la semana pasada que consideran que el tope salarial es "muy sagrada" y agregó que podría ayudar a traer a dos superestrellas en la agencia libre, piezas clave que el equipo necesita para ayudar a regresar al estatus de rival de primer nivel.

"De lo que no se trata hoy son los jugadores que intercambiamos", dijo Pelinka el miércoles. "No se trata de crear un límite de espacio, sino de este ser humano y jugador tan fenomenal que estamos tan emocionados de unir a los Lakers".

Pelinka hizo referencia al profesionalismo, liderazgo, condicionamiento de López y cómo se ha convertido en una amenaza desde la distancia de 3 puntos, habiendo intentado 387 disparos desde más allá del arco, haciendo el 34.6 por ciento de ellos.

"Creo que se convierte en una gran estrella para nuestros dos jóvenes centros, Ivica Zubac y Thomas Bryant, que tomamos en el proyecto", continuó Pelinka. "El sistema del entrenador en jefe, Luke Walton, se basa en tener grandes jugadores que pueden estirar la duela y crear espacio, especialmente con Lonzo Ball y Jordan Clarkson como guardias de ataque, está teniendo grandes jugadores que pueden abrir la duela y permitirles hacer jugadas; permiten que Brandon Ingram entre en cola, Julius Randle corriendo, Larry Nance Jr., también. Creo que es un ajuste perfecto y creo que es un mapa perfecto para las próximas generaciones de centros aquí ".

Para López, el traslado a los Lakers es un regreso a clases.

"Estoy encantado de estar aquí", dijo López. "Todo sucedió muy rápidamente, pero es realmente un sueño hecho realidad para mí. Es muy surrealista para un niño de Cali, me crié en el norte de Hollywood, fui a la escuela secundaria en Fresno, la universidad en Stanford. Es un sueño hecho realidad para alguien que creció viendo a Kobe y Shaq y Showtime con Magic.

López habló de la oportunidad "de volver a casa y jugar para un equipo que crecí animando y ayudar a llevar esta franquicia de vuelta al éxito. Quiero estar ahí enseñando a los jóvenes, ayudando a hacer lo que puedo y ser un tipo en el que Luke puede confiar para salir y hacer lo que le pida.

Específicamente, López hizo referencia a su tiempo con veteranos como Kevin Garnett, Paul Pierce, Vince Carter y otros, y dijo que está listo para compartir su sabiduría con los jóvenes jugadores de los Lakers.

"Estoy aquí, listo para hacer eso", dijo. "Estoy pensando en ayudar al equipo de cualquier forma que pueda en la cancha, sin embargo, me estoy ajustando a la ofensiva del entrenador en jefe, Luke Walton. Defensivamente soy un centro en el que los chicos pueden confiar, un ancla en la pintura, ya sea bloqueando disparos o estar en esa ayuda. Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario ".