NBA Selecciones
Kevin Pelton | ESPN.com 7y

¿Cómo pueden los Rockets traer a Paul George a Houston?

Después de adquirir a Chris Paul en un impresionante megacambio con los LA Clippers el miércoles, ¿podrán los Houston Rockets agregar también a Paul George?

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey es creativo e incansable en su búsqueda de jugadores estrella, y la posibilidad de que George se vaya como agente libre sin restricciones en un año a partir de ahora seguramente no sería suficiente para asustar a Morey.
¿Cómo funcionaría un cambio por George? ¿Podría Houston podría ofrecer lo suficiente para venderle a los Indiana Pacers? Vamos a ver.

Los contratos no garantizados ayudan a los Rockets a igualar el salario

No mucho después de que el cambio de Paul fue informado primero por The Vertical, Houston comenzó auspiciosamente a recolectar contratos no garantizados de equipos a lo largo de la liga. En total, los Rockets añadieron cinco de ellos: Darrun Hilliard, Ryan Kelly, DeAndre Liggins, Shawn Long y Tim Quarterman.
Houston incluyó dos de esos jugadores (Hilliard y Liggins) en el cambio de Paul, junto con su propio contrato no garantizado de Kyle Wiltjer, permitiendo a los Rockets hacer el movimiento ahora antes de que el nuevo año de la liga comience el 1 de julio. Pero Houston retuco los otros tres, lo que podría ser crucial en un cambio de George.

Dado que los Rockets están sobrepasando el tope y usando excepciones, tendrían que igualar el salario de George $ 19.5 millones en un cambio con los Pacers. Eso significaría enviar un mínimo de $15.5 millones.

Además de Paul y James Harden, Ryan Anderson es el único otro jugador de Houston con un salario suficientemente grande para igualar a George por su cuenta, pero Indiana probablemente no tendría mucho interés en los $ 61 millones restantes y cambio en su contrato. (ESPN Zach Lowe informó el miércoles que los Rockets no pudieron encontrar un equipo para llevar el contrato de Anderson al espacio salarial sin obtener compensación de Houston a cambio).

Añade los contratos no garantizados. Los Rockets podrían enviar a dos de ellos junto con el ganador del Sexto Premio del Hombre, Eric Gordon, y hacer un trueque legal por George sin necesidad de enviar ningún mal salario a la dirección de los Pacers.

Ahora convencer a Indiana para que lo acepte.

El problema de Capela

Además de Harden y Paul, la ficha de cambio más valiosa de Houston es Clint Capela, de 23 años de edad, que emergió como titular sólido la temporada pasada. Y eso presenta un problema en un cambio de George porque los Pacers estarían construyendo alrededor de su propio centro, Myles Turner.

Es posible que Indiana crea que Turner, de 21 años, podría jugar con Capela, dado que comenzó como ala-pívot junto a Ian Mahinmi como novato antes de trasladarse a la posición de centro la temporada pasada. Lo más probable es que si los Rockets estuvieran dispuestos a incluir a Capela en un cambio por George, tendrían que reclutar un tercer equipo para que lo llevara y enviara a los piquetes de los Pacers oa otros jugadores jóvenes.
Houston probablemente tiene que incluir a Capela, porque de lo contrario la oferta del equipo por George está muy limitada. El contrato de Gordon, que tiene tres años y $40.5 millones restantes, parece razonable después de haber disfrutado de un año de carrera en el sistema de Mike D'Antoni. También volvería a su ciudad natal. Aún así, Gordon tiene 28 años, así que no trae mucha ventaja a los Pacers.

Después de haber cambiado su primera ronda de 2018 a los Clippers en el acuerdo de Paul, los Rockets no pueden ofrecer a Indiana una primer ronda hasta por lo menos 2020. (Técnicamente, tal selección tendría que venir dos años después de la enviada a los Clippers porque es protegida en los primeros tres). Teniendo en cuenta que Harden y Paul probablemente estarán en Houston, entonces, los Pacers probablemente tendrán que proyectar la selección de la primera ronda de los Rockets de 2020 al final de la primera ronda.

Tal vez una selección más desprotegida de primera ronda tendría más valor para Indiana debido a la posibilidad de que Houston esté reconstruyendo para entonces. Pero sería difícil hacer una selección de cinco o más años en el camino de la pieza central de un cambio port un All-Star, en particular teniendo en cuenta la capacidad de los Celtics de Boston para ofrecer selecciones atractivas de draft para dentro de los próximos dos años.

¿La mejor esperanza de Rockets para George? Paciencia

Debido a que Boston puede hacer la mejor oferta ahora, Houston probablemente debería estar esperando a que los Pacers se aferren a George por el momento para tratar de hacer una carrera con él. Si Indiana está al margen de los playoffs de la Conferencia Este alrededor de la fecha límite de cambios, la competencia por George podría no ser tan dura.

Sería difícil para los Cleveland Cavaliers lograr un intercambio de tres equipos con Kevin Love a mediados de temporada, y los Celtics podrían no querer meterse con su química para un posible alquiler. Incluso una oferta relativamente mezquina de los Rockets podría ser lo mejor que los Pacers tengan en la mesa, porque no incluye el mal salario que tendrían que recibir de los Lakers.

Por supuesto, los contratos no garantizados que Houston adquirió el miércoles ya estarían fuera de los libros, tal vez usados en otro comercio para agregar profundidad. Pero antes de la fecha límite, los Rockets podrían incluir a otros jugadores de salario mínimo firmados antes de la temporada con mínimo golpe en la situación de Indiana.

Así que aunque agregar a Paul y a George este verano es una apuesta lejana para Houston, podría seguir siendo una posibilidad este invierno.

^ Al Inicio ^