NBA Equipos
Marc Stein | Escritor Senior de ESPN.com 164d

Fuentes: Pelicans buscan retener a Holiday con un contrato por cinco años

Hay una creciente creencia entre los equipos interesados en Jrue Holiday que el armador que pronto será agente libre acordará los términos rápidamente en la agencia libre para quedarse con los New Orleans Pelicans y está por lo tanto fuera del alcance, según fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN que los Pelicans planean hacer una jugosa oferta de cinco años a Holiday tan pronto como la agencia libre comience el sábado a las 12:01 hora del Este y se clasifiquen como fuertes favoritos para lograr el acuerdo verbal que asegura el futuro a largo plazo de su jugador, que es el apoyo de las estrellas de la franja delantera Anthony Davis y DeMarcus Cousin.

Las cifras específicas no estarán claras hasta el viernes, cuando la liga informa a los equipos de los números oficiales de la temporada y del impuesto de lujo, pero un acuerdo máximo de cinco años podría superar los 170 millones de dólares.

Fuentes dicen que el fuerte vínculo de Holiday se formó con la organización la temporada pasada, a raíz de la crisis de salud que obligó al jugador de 27 años a perder los primeros 12 juegos de la temporada 2016-17 para cuidar a su esposa enferma (exjugadora del equipo nacional de fútbol Lauren Holiday) y su hijo recién nacido, es uno de los factores que han hecho de New Orleans un fuerte favorito para retenerlo.

Holiday promedió 15,4 puntos y 7,3 asistencias la temporada pasada e hizo una aparición de All-Star (2013) mientras seguía siendo miembro de los Philadelphia 76ers.

^ Al Inicio ^