<
>

El Utah Jazz adquirirá a Ricky Rubio por una selección del draft de 2018

El Utah Jazz adquirirá al armador de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, el viernes, según fuentes de la liga.
Fuentes dijeron que los Wolves intercambiarán a Rubio en los $16 millones de Utah que expiran del tope salarial por una selección de primera ronda de 2018 que viene del Oklahoma City Thunder. La selección es protegida en los top 14.

El Salt Lake Tribune fue el primero en informar el viernes que el acuerdo estaba cerca.

ESPN ha estado reportando toda la semana que el Jazz ha estado tratando de adquirir a Rubio antes del vencimiento del espacio del tope salarial la medianoche del viernes.

Rubio, de 26 años, promedió 16.0 puntos y 10.5 asistencias por partido después del descanso All-Star de la temporada pasada.
Tiene promedios de carrera de 10.3 puntos con 37.5 por ciento de campo y 9.1 asistencias, pero ha jugado sólo 70 o más partidos tres veces en sus seis temporadas de la NBA debido a lesiones.

A Rubio le quedan dos años en su contrato, que le pagará $14.25 millones en 2017-18 y $14.95 millones en 2018-19.

Los Wolves terminaron la temporada 2016-17 con tres bases en el roster. Ahora han cambiado a dos de ellos (Rubio y Kris Dunn), dejando a Tyus Jones como el único jugador en el puesto actualmente en la plantilla.

Pero la clase de agentes libres de 2017 está cargada de armadores, con Kyle Lowry, George Hill, Jeff Teague, Patty Mills y Derrick Rose entre los grandes nombres que se espera que esté disponible una vez que la agencia libre comience a las 12:01.

Información de Tim MacMahon de ESPN fue utilizada en este informe.