NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Los Chicago Bulls dejan en libertad a Rajon Rondo

CHICAGO - Los Chicago Bulls anunciaron el viernes que dejarán en libertad al veterano armador Rajon Rondo.

Rondo tenía una opción de equipo por valor de más de $13 millones que se habrían garantizado completamente si los Bulls no lo hubieran dejado libre antes del plazo del viernes.

En su estado actual, los Bulls deben $3 millones todavía a Rondo. Kris Dunn, Jerian Grant y Cameron Payne obtendrán más minutos la próxima temporada mientras los Bulls comienzan el proceso de reconstrucción después de cambiar al escolta estelar Jimmy Butler a los Minnesota Timberwolves en la noche del draft.

Chicago estaba tratando de incluir a Rondo en posibles acuerdos antes del plazo, dijo una fuente, pero nunca se materializó nada.

Rondo, de 31 años, tuvo muchos altibajos durante su único año con los Bulls. Después de ayudar a su nuevo equipo a conseguir un buen comienzo en noviembre, Rondo luchó por encontrar su forma junto a jugadores dominantes de la bola como Dwyane Wade y Butler. Fue suspendido por cinco partidos seguidos a finales de diciembre y principios de enero y no volvió a entrar en la alineación titular hasta mediados de marzo.

Rondo promedió 7.8 puntos y 6.7 asistencias la temporada pasada, muy por debajo de sus promedios de carrera de 10.7 puntos y 8.5 asistencias por partido.

^ Al Inicio ^