<
>

Fuentes: JJ Redick acuerda 1 año y $23 millones con 76ers

El ex jugador de LA Clippers ahora estarán en Philadelphia 76ers. Getty

El guardia y agente libre, JJ Redick, llegó a un acuerdo por un año y $23 millones con Philadelphia 76ers, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

"Es donde quería estar", dijo Redick a ESPN en un mensaje de texto.

El agente de Redick, Greg Lawrence, de Wasserman Media Group, y el presidente de operaciones de baloncesto de Sixers, Bryan Colangelo, concluyeron las negociaciones el sábado por la tarde, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Redick ha estado muy intrigado por firmar con los Sixers, impresionado por el talento joven de la franquicia y entusiasmado por jugar para el entrenador Brett Brown. Redick recientemente se trasladó a la costa este de Los Ángeles, donde pasó las últimas cuatro temporadas con los LA Clippers.

Redick podría apuntar a negociar el acuerdo de un año en un contrato de varios años el próximo verano. Había discutido un contrato de dos años con los Brooklyn Nets y un contrato a más largo plazo con los Minnesota Timberwolves, pero la movilidad ascendente de la lista de los Sixers, incluyendo a Joel Embiid, Ben Simmons y Markelle Fultz, hace que la habilidad de Redick para tirar lo convierta en el mentor de los jugadores jóvenes.

Colangelo y Brown han estado persiguiendo agresivamente a Redick, ofreciéndole un contrato de un año con un salario significativo en un acuerdo anual a largo plazo.

Redick, de 33 años, promedió 15 puntos por partido para los Clippers la temporada pasada, incluyendo el 42.9 por ciento de la línea de 3 puntos.

Ahora en su 11ª temporada, Redick es uno de los mejores tiradores de la liga, con un porcentaje de tiro de 3 puntos de carrera de 41.5 y de tiro de 59.7.

El mismo sábado, los Sixers acordaron un contrato de un año y $11 millones con el delantero Amir Johnson, dijo su agente a Kevin Bradbury de ESPN.