NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Taj Gibson firma por dos años y $28 millones con Timberwolves

Los Minnesota Timberwolves y el ala-pívot Taj Gibson han llegado a un acuerdo por dos años y $28 millones, según fuentes de Chris Haynes, de ESPN.

El acuerdo permite reunir a Gibson con Tom Thibodeau, quien fue su entrenador del 2010 al 2015 en los Chicago Bulls. Gibson también jugará con su excompañero de los Bulls, Jimmy Butler, quien fue cambiado los Timberwolves el mes pasado.

Oklahoma City Thunder había adquirido a Gibson en la fecha límite la temporada pasada (junto con Doug McDermott) en un acuerdo que envió a Cameron Payne, Anthony Morrow y Joffrey Lauvergne a los Bulls. En 23 juegos (16 de titular) con el Thunder, Gibson se convirtió en una pieza importante de pick-and-roll, y tuvo química casi inmediatamente con Russell Westbrook.

Gibson fue un pilar en Chicago en sus primeras siete temporadas en la NBA, y se convirtió en uno de los favoritos para los fanáticos por ser conocido por su profesionalismo y ética de trabajo. Uno de los jugadores de la liga más impactantes de la banca, él tuvo su mejor temporada en 2013-2014, donde promedió 13.0 puntos, 6.8 rebotes en 82 juegos mientras terminó en el segundo lugar en las votaciones como el Sexto Hombre del Año.

Especializado en defensa y físico, Gibson promedió 10.8 puntos y 6.2 rebotes en 78 juegos la campaña pasada. Él tiene promedio en su carrera de 9.4 puntos, 6.3 rebotes en 585 juegos.

Gibson expresó su deseo de regresar a Oklahoma City, pero también fue sincero acerca de querer un contrato extendido en los últimos años de su carrera.

Información de Royce Young, de ESPN, fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^