NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Fuentes: Kyle Lowry, 3 años y $100 millones con Raptors

El base agente libre, Kyle Lowry, ha anunciado que volverá a firmar con los Toronto Raptors.

La dos partes llegaron a un acuerdo de tres años y $100 millones, según fuentes que le revelaron a ESPN.

“Al final del día, esta no fue una decisión fácil”, dijo Lowry en un post en The Players Tribune. “Y todos esos caminos me llegaron de regreso al mismo lugar: Casa”.

“Todos me llevaron de vuelta a Toronto”.

Lowry se retiró del último año de su contrato con los Raptors en mayo. El tres veces All-Star tenía un año y $12 millones restantes en el acuerdo de cuatro años y $48 millones que firmó en julio del 2014.

Después de la temporada, Lowry le dijo a los reporteros que su principal consideración al firmar sería su habilidad de ganar un campeonato.

“Quiero un anillo”, dijo en mayo. “Eso es todo lo que me impulsa. Quiero mejorar, quiero divertirme. Quiero ganar un anillo. Quiero asegurarme que mi familia sea feliz. Es todo lo que he pensado en este momento”.

En su post el domingo, Lowry dijo que cree que un campeonato de la NBA está en el futuro de Toronto.

“Mi corazón me dice que está en en la mejor ciudad del mundo, con los mejores fans del básquetbol del mundo”, escribió Lowry. “Me está diciendo que los Raptors pueden ser un equipo de nivel de campeonato, más pronto que tarde”.

El contrato de Lowry empuja a los Raptors al impuesto de lujo por primera vez desde la campaña 2003-2004.

Lowry, de 31 años, tuvo los mejores promedios de su carrera con 22.4 puntos, 7.0 asistencias y 4.8 rebotes por juego la campaña anterior pero fue limitado a 60 juegos por una lesión en la muñeca derecha que requirió cirugía en febrero. Él también se perdió el Juego 4 de la segunda ronda ante los Cleveland Cavaliers por una lesión en el tobillo.

Lowry, un nativo de Filadelfia, pasó las últimas cinco temporadas con Toronto después de jugar para Memphis Grizzlies y Houston Rockets.

Lowry está en el cuarto lugar del ranking de los mejores agentes libres de la temporada baja compilado por Kevin Pelton, de ESPN.

Información de Bobby Marks, de ESPN, fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^