<
>

Paul Millsap acuerda pacto de tres años con los Denver Nuggets

Los Denver Nuggets acordaron un contrato de tres años y $90 millones con el delantero Paul Millsap, dijeron fuentes a ESPN.

El tercer año del acuerdo es una opción del equipo, dijeron las fuentes, lo que limita la responsabilidad de los Nuggets para el jugador de 32 años, quien ha hecho el equipo de estrellas en cada una de las últimas cuatro temporadas. La firma fue informada por primera vez por The Vertical.

Es un golpe para los Nuggets, quienes han estado buscando una estrella para emparejarse con su joven grupo de jugadores en desarrollo durante el último año. Sus esfuerzos iban desde ofrecer un contrato enorme a Dwyane Wade el verano pasado hasta tratar de cambiar a Kevin Love durante el draft del mes pasado.

Ahora tienen a un multitalentoso ala-pívot para jugar junto a la estrella floreciente Nikola Jokic en el centro. Eso podría dar a los Nuggets una de las líneas frontales más dinámicas de la liga.

Millsap promedió 18.1 puntos, 7.7 rebotes y 3.7 asistencias por partido la temporada pasada con los Atlanta Hawks. Es fuerte en ambos extremos de la duela, lo que ayudará a los Nuggets en su intento por llegar a los playoffs después de perderse en las últimas tres temporadas.
Su llegada probablemente significará que el agente libre Danilo Gallinari se dirige a otra parte. Tuvo una reunión positiva con los LA Clippers el domingo, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

También apunta a que los Hawks están en una reconstrucción completa después de cambiar a Dwight Howard la semana pasada. En 2014-15, los Hawks ganaron 60 partidos y fueron el número uno en la Conferencia Este. Durante el último año, han perdido a los All-Stars Al Horford y Millsap en la agencia libre y han cambiado a Jeff Teague y Kyle Korver por selecciones del draft.

Millsap fue clasificado número 5 en la lista de los mejores agentes libres disponibles esta temporada baja por Kevin Pelton, de ESPN.