NBA Equipos
Chris Haynes | ESPN.com 111d

Gordon Hayward se inclina por la oferta de Boston, pero agente alega que no hay decisión

Gordon Hayward se ha comprometido a firmar con los Boston Celtics, dijeron fuentes a Chris Haynes de ESPN, eligiendo su oferta sobre el Utah Jazz, su equipo desde 2010 y el Miami Heat.

Sin embargo, el agente de Hayward, Mark Bartelstein, le dijo a Adrian Wojnarowski de ESPN que su cliente "todavía no ha tomado una decisión".

El presidente de Jazz Steven Starks twitteó que confía en la palabra de Bartelstein de que no se ha tomado ninguna decisión.


Bartelstein también dijo al Boston Globe que aunque Hayward inicialmente planeó anunciar su decisión el martes, no estaba seguro de si ese sería el caso.

"Ese era el objetivo, pero ahora tenemos que volver a reagruparnos un poco", dijo al Globe.

Hayward se reuniría en Boston con Brad Stevens, quien también lo dirigió en Butler.

La decisión de Hayward marcaría el segundo 4 de julio consecutivo que una estrella importante decide cambiar a los equipos en la agencia libre. El año pasado, Kevin Durant anunció que dejaba el Oklahoma City Thunder para ir a los Golden State Warriors.

También es el segundo verano consecutivo que los Celtics han reclutado con éxito a un jugador codiciado en el mercado de agentes libres. El año pasado, Al Horford firmó con Boston.

Un contingente del Jazz de Utah, incluyendo el recientemente adquirido Ricky Rubio, se reunió con Hayward el lunes en una reunión de tres horas y media en la casa de Hayward en San Diego. Rubio, quien fue adquirido como parte clave del plan de Jazz para volver a firmar a Hayward, viajó desde España para la reunión.

El alero All-Star, quien también se reunió con el Miami Heat el sábado y los Celtics de Boston el domingo, obtendrá un salario máximo después de optar por la temporada final de su contrato.

Hayward, de 27 años, se ha convertido en un jugador de calibre de franquicia desde que el Jazz lo seleccionó con la novena selección general del draft de 2010. Ha mejorado su promedio de puntos cada año, llegando a 21.9 puntos por partido la temporada pasada, cuando hizo su primera aparición en el Juego de Estrellas y llevó a Utah con 51-31 a su primera aparición en playoffs desde 2012.

El último jugador de Utah que fue seleccionado para un Juego de Estrellas fue Deron Williams en 2011.

Hayward también promedió una máximo personal de rebotes (5,4 por juego) la temporada pasada, distribuyó 3.5 asistencias por juego y lanzó para 47.1 por ciento de campo, su marca más alta desde su temporada de novato, cuando tuvo un papel limitado.

Hayward, cuya única experiencia previa en los playoffs consistió en una barrida a manos de los San Antonio Spurs en una serie de 2012 en la que lanzó para 6 de 33 de campo, fue protagonista en su segunda aparición en la etapa de postemporada. Promedió 24.1 puntos, 6.1 rebotes y 3.4 asistencias en los playoffs -números que bajaron debido a una intoxicación alimentaria que lo limitó a nueve minutos ineficaces en el Juego 4 contra Los Angeles Clipper - para ayudar al Jazz a avanzar a la segunda ronda por primera vez desde 2010.

Los 8,077 puntos de carrera de Hayward ocupan el octavo lugar en la historia del Jazz. Tiene promedios de carrera de 15.7 puntos, 4.2 rebotes y 3.4 asistencias por partido.

Hayward fue clasificado número 6 en la lista de los mejores agentes libres disponibles esta temporada baja recopilada por Kevin Pelton de ESPN.

Tim MacMahon, de ESPN, contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^