<
>

Fuentes: Otto Porter Jr. fue ofrecido un contrato máximo por los Nets

Los Brooklyn Nets han llegado a un acuerdo con Otto Porter Jr., un agente libre restringido, por un contrato máximo que le pagaría 106 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas, según lo que fuentes le dijeron a Tim MacMahon de ESPN.

Los Washington Wizards han dejado bien en claro que ellos tienen pensado ejercitar su derecho de igualar cualquier oferta hecha a Porter para así poder retenerlo, según lo que una fuente le reiteró a Ohm Youngmisuk el martes por la noche.

El Utah Jazz también estaría interesado en él tras perder a Gordon Hayward a manos de los Boston Celtics, fuentes le mencionaron a MacMahon.

Los Nets intentaron reforzarse con agentes libres restringidos tres veces la pretemporada pasada y se quedaron con las manos vacías cada vez. Portland igualó la oferta hecha a Allen Crabbe, Miami hizo lo mismo con Tyler Johnson y Houston retuvo a Donatas Motlejunas antes de renunciar a sus derechos posteriormente.

La noticia del acuerdo de Porter con los Nets fue anunciado como primicia por The Vertical.

Porter fue la tercer selección del draft elegida por Washington en el 2013 y se lució con los mejores números de su carrera esta pasada temporada: 13,4 puntos, 6,4 rebotes y 1,6 robos por partido mientras contó con un 51,6 por ciento de efectividad en tiros de campo y un 43,4 por ciento de efectividad en triples.

Porter fue titular en 80 juegos como complemento de John Wall y Bradley Beal y se convirtió en una seria amenaza desde larga distancia, incrementando su porcentaje que era del 36,7 por ciento durante la campaña anterior.

Su temporada culminó con 20 puntos y 10 rebotes en el séptimo juego de las semifinales de la Conferencia Este contra los Celtics tras no anotar puntos en el sexto compromiso de aquella serie.

Porter era considerado el octavo mejor agente libre esta temporada según Kevin Pelton de ESPN.

La prensa asociada contribuyó a esta nota.