NBA Equipos
AP 108d

Terminan grandes contrataciones en agencia libre en la NBA

La pieza más grande de dominó que quedaba en pie se tambaleó por la tarde y finalmente cayó por la noche.

Cuando Gordon Hayward anunció que se uniría con los Boston Celtics, puso fin a las decisiones de los jugadores más atractivos de la agencia libre de este verano. Los cambios más relevantes se han realizado, pero aún hay más acuerdos por negociar.

El Utah Jazz necesita decidir qué dirección tomar después de perder a su máximo anotador y a otro titular el martes.

Los Cleveland Cavaliers podrían evaluar si requieren otro cambio para contrarrestar el reforzamiento de un equipo de Boston que terminó delante de ellos en la temporada regular.

El Miami Heat, el otro equipo que perdió la contienda por Hayward, puede comprar en otra parte con el efectivo que obtuvieron al finalmente terminar su relación de Chris Bosh.

No hay ningún otro jugador que altere una franquicia disponible mientras la NBA se dirige al fin de la moratoria el jueves, cuando estrellas como Kevin Durant, Stephen Curry, Blake Griffin y Kyle Lowry pueden firmar los acuerdos pactados con sus equipos.

El Jazz perdió a un jugador el domingo incluso antes de la decisión de Hayward, cuando George Hill decidió irse a Sacramento Kings -si bien todo parecía que el base no volvería con Utah tras la adquisición de Ricky Rubio en un intercambio con Minnesota Timberwolves-. Ese acuerdo de tres años y 57 millones de dólares fue una de las dos contrataciones realizadas el domingo por los Kings, que también recibieron a un Zach Randolph que optó por dejar Memphis Grizzlies y reencontrarse con su ex entrenador Dave Joerger, con un trato de 24 millones de dólares por dos años.

También el domingo, Patrick Patterson acordó un contrato por tres temporadas y 16.4 millones de dólares para salir de Toronto Raptors rumbo a Oklahoma City Thunder, donde puede heredar uno de los puestos de delantero creados cuando el Thunder canjeó a Domantas Sabonis a Indiana Pacers en el traspaso para adquirir a Paul George, y cuando Taj Gibson partió a Minnesota.

Derrick Rose y Rudy Gay siguen en el mercado, si bien ambos llegan de lesiones de rodillas. Rajon Rondo también está disponible para equipos que busquen un armador, y los agentes libres con restricciones Kentavious Caldwell-Pope y Andre Roberson son sólidos defensivos.

El contrato de Hayward por cuatro años y cerca de 128 millones de dólares acabó con la racha de los equipos de la Conferencia del Oeste de reforzarse durante el verano a costa de una Este más débil. Los acuerdos de George y Jimmy Butler, que salió de Chicago Bulls a Minnesota, quizá enviarán al draft a dos equipos que en 2017 llegaron a playoffs.

La decisión de Hayward definitivamente sacudió las cosas.

La pregunta ahora es: ¿Cómo responderán otros equipos?

^ Al Inicio ^