<
>

Jorge Gutiérrez entrena con Portland en la Summer League

El basquetbolista mexicano Jorge Gutiérrez está ya con los Trail Blazers de Potland para participar en la NBA Summer League, con la esperanza de encontrar acomodo en la campaña 2017-2018 que arrancará en el mes de octubre.

La Summer League arrancará el 7 de julio con la participación de ocho equipos y culminará con el juego de campeonato el 17 de julio tras haberse disputado 67 juegos oficiales. Sin embargo, el debut de Gutiérrez con Portland será el sábado cuando enfrenten a Utah en el Cox Pavilion en el campus de la Universidad de Nevada en Las Vegas.

La cuenta en Twitter de la selección mexicana, mejor conocida como ’12 Guerreros’ felicitó a Jorge por haberse integrado a los Blazers. “Nuestro guerrero Jorge Gutiérrez ya se encuentra entrenando con los Trail Blazers para la NBA Summer League”, escribieron.

El jugador chihuahuense ya tuvo experiencia en la NBA y ha estado tocando la puerta con diversos equipos. Ha tenido oportunidad gracias a ello con Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks y Charlotte Hornets, rondando los 50 juegos ya en el mejor basquetbol del mundo.

El último año estuvo jugando en Turquía luego de no haber encontrado acomodo en la NBA, pero de tener una buena actuación con Portland, sabe que existe una gran oportunidad de mantenerse en Estados Unidos, aunque también debe reconocer que la competencia será notable ya que la mayoría busca asentarse en la NBA.

Además de Gutiérrez, Portland participará con Jordan Adams, Keith Benson, Markel Brown, Antonius Cleveland, Zach Collins, Pat Connaughton, DeAndre Daniels, R.J. Hunter, Nick Johnson, Jake Layman, Patrick Miller, Josh Scott y Caleb Swanigan, algunos provenientes del propio equipo y otros de Europa.