<
>

Dirk Nowitzki a punto de cerrar pacto de dos años para quedarse con Dallas Mavericks

Los Dallas Mavericks están en el proceso de finalizar un acuerdo de dos años y $10 millones con Dirk Nowitzki, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

La segunda temporada del acuerdo será una opción de equipo, dijo la fuente.

Los Mavs, en consulta con Nowitzki, rechazaron una opción de equipo el mes pasado que habría pagado a Nowitzki un salario de $ 25 millones esta temporada, $5 millones de los cuales estaban garantizados. Esto marca la tercera vez que Nowitzki, el rostro de la franquicia, ha dado a los Mavs un importante descuento en su ciudad al que ha sido su hogar.

Nowitzki, un 13 veces participante del Juego de Estrellas que está en sexto lugar en la lista de anotadores de la liga, está a punto de unirse a Kobe Bryant como los únicos jugadores de la historia de la NBA en pasar una carrera de 20 años con una misma franquicia. Nowitzki, que fue adquirido en un cambio la noche del sorteo de 1998 con los Milwaukee Bucks, ha citado frecuentemente el exclusivo club de los 20 años con una franquicia como una distinción significativa.

Nowitzki, de 39 años, promedió 14.2 puntos con un 43.7 por ciento de campo la temporada pasada, su campaña estadística menos productiva desde su año de novato. Jugó en sólo 54 partidos, perdiendo tramos extendidos debido al dolor en su tendón de Aquiles derecho, y pasó a jugar principalmente en la posición de pívot después de pasar su carrera esencialmente introduciendo el concepto de ala-pívot anotador a la NBA.

Los Mavs han fallado en alcanzar los playoffs desde su temporada de campeonato en 2011 a pesar de que Nowitzki - el Jugador Más Valioso de 2006-07 y el Jugador Más Valioso de las Finales de 2011 - ha formado un acuerdo de descuento local para proporcionar a la gerencia de Dallas flexibilidad para buscar agentes libres de primer nivel. Los Mavs, cuya racha de 11 temporadas consecutivas de 50 victorias que culminaron con el título fue el tercer tramo más largo de la historia de la NBA, finalizaron con un récord perdedor la temporada pasada (33-49) por primera vez desde 1999-2000.
La llegada de Nowitzki a la meta de 30,000 puntos en una victoria en casa el 7 de marzo sobre Los Angeles Lakers fue el punto culminante de la decepcionante temporada de Dallas. Se convirtió en el sexto miembro de ese club, uniéndose a Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Bryant, Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Nowitzki entra en la próxima temporada con 30,260 puntos de carrera, poniéndole 1,159 por detrás de Chamberlain por el quinto lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos, un total potencialmente dentro del alcance de Nowitzki en 2017-18 si es capaz de evitar lesiones.
Mientras Nowitzki ha declarado 20 temporadas como un hito significativo, no ha dado ninguna indicación de que esta será su temporada de despedida. Él ha dicho repetidamente que planea jugar mientras el juego siga siendo divertido para él, con su salud y la competitividad de los Mavs como factores que podrían influir en su decisión sobre cuándo retirarse.