<
>

Grizzlies retira el '50' de 'Z-Bo' tras ocho temporadas en Memphis

Zach Randolph era un favorito en Memphis, en donde brilló de titular como saliendo de la banca Nelson Chenault/USA TODAY Sports

Ningún jugador usará el número 50 de Zach Randolph para los Memphis Grizzlies, anunció la franquicia el jueves.

Los Grizzlies hicieron la declaración en una carta abierta a Randolph que fue firmada por el gerente general Chris Wallace y el presidente de las operaciones de negocios Jason Wexler.

La relación de ocho años de Randolph con Memphis terminó el martes cuando aceptó un acuerdo de dos años y 24 millones de dólares con Sacramento Kings, una decisión tomada después de que los Grizzlies no hicieran una oferta competitiva, según fuentes.

"Gracias por todos los momentos de alegría y mágicos, demasiado numerosos para contar", decía en parte la carta. "Gracias por la energía y la emoción que trajo cada noche a FedExForum. Gracias por su liderazgo y servicio. Gracias por su impacto.

"Aunque habrá un momento y un lugar para reconocer su impacto en Memphis, a partir de hoy, como se dijo anteriormente, el número 50 nunca será usado por cualquier otro miembro del equipo".

Randolph, quien cumplirá 36 años el 16 de julio, se estableció como una leyenda local en las últimas ocho temporadas en Memphis, una ciudad que lo abrazó por su rugoso estilo de juego y por superar una educación difícil. Ha jugado un papel crítico en las siete apariciones consecutivas en los playoffs de los Grizzlies y ocupa el primer lugar en la historia de la franquicia en rebotes (5.612) y tercero detrás de Mike Conley y Marc Gasol en los puntos (9.261).

Dos veces veterano de la NBA en 16 años, Randolph aceptó una transición a sexto hombre la temporada pasada y sobresalió en su papel de reserva. Promedió 14.1 puntos y 8.2 rebotes en 24.5 minutos por partido. Sus 20 dobles-dobles eran los más altos para cualquier jugador de banco en la liga.

Esas estadísticas eran inferiores a los promedios de carrera de Randolph (16.8 PPG, 9.3 RPG), pero su número de anotaciones y rebotes en 36 minutos fue el mejor de su titularidad en Memphis.

Conley, que había sido compañero de equipo de Randolph en Memphis durante las últimas ocho temporadas, le rindió homenaje en un tweet el jueves.

Muchos fans de los Grizzlies honraron al jugador conocido como 'Z-Bo' esta semana haciendo donaciones en su nombre para pagar facturas de servicios públicos para familias desfavorecidas. Randolph ha donado $20 mil dólares anualmente durante varios años a la causa, una de muchas cosas que él dio a la comunidad de Memphis.

"Zach ayudó a establecer lo que significa jugar para los Grizzlies en la cancha y en la comunidad, y al hacerlo ayudó a forjar una identidad para nuestra ciudad", decía la carta abierta. "Sus numerosos logros en la cancha hablan por sí mismos, es nuestro líder de todos los tiempos en los objetivos de campo, rebotes y por supuesto, bloqueos.

"Es un orgulloso líder cívico y un extraordinario benefactor de la comunidad" No es una coincidencia que nuestra dedicación colectiva al servicio en nuestras comunidades y nuestro orgullo en Memphis haya aumentado durante su tiempo aquí ".