NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski, Escritor de ESPN 7y

Kelly Olynyk va a Heat por 4 años y $50 millones

El agente libre, Kelly Olynyk, ha acordado un contrato de cuatro años y $50 millones con el Miami Heat, dijo su agente Greg Lawrence a ESPN. El acuerdo incluye una opción de jugador de cuarto año.

Durante cuatro temporadas de la NBA, Olynyk ha promediado 9,5 puntos y 4,7 rebotes en 20,7 minutos por partido. Lo que es menos obvio de su línea de estadísticas es el impacto positivo que Olynyk ha tenido típicamente en el rendimiento del equipo cuando está en la cancha. Un excelente tirador de 3 puntos con un paseo elegante, la presencia de Olynyk a menudo abrió la duela para Boston.

Durante la temporada 2015-16, Olynyk fue segundo en el equipo en la clasificación neta (más-3.2), por detrás sólo Isaiah Thomas (más-3.6).

Olynyk jugó 75 partidos durante la campaña 2016-17, pero su puntuación se redujo desde el año anterior y su tiro de 3 puntos cayó al 35.4 por ciento (después de estar en 40.5 por ciento una temporada antes). En los playoffs de 2017, Olynyk seguía siendo uno de los dos únicos regulares de postemporada con una clasificación neta positiva (Terry Rozier era el otro).

Olynyk ocupó el puesto número 21 en la lista de los mejores agentes libres disponibles esta temporada baja compilada por Kevin Pelton, de ESPN.

^ Al Inicio ^