NBA Selecciones
Servicios de ESPN 7y

Rudy Gay acuerda con Spurs, dos años y $17.2 millones

El agente libre, Rudy Gay, ha acordado un contrato de dos años y $17.2 millones con los San Antonio Spurs, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Gay, el veterano delantero, estaba programado para ganar 14.2 millones de dólares en el último año de contrato con los Sacramento Kings la próxima temporada, pero se retiró antes de la fecha límite del 10 de junio.

Con 11 años en la NBA, Gay promedió 18.7 puntos y 6.3 rebotes en 30 partidos con los Kings en 2016-17 antes de sufrir una lesión al final de temporada en el tendón de Aquiles izquierdo el 18 de enero en contra de Indiana Pacers. En mayo, el agente de Gay, Roger Montgomery, dijo a The Undefeated de Marc Spears que su cliente está "adelantado" ya que ha pasado la etapa de rehabilitación inicial de la lesión, fue autorizado médicamente para comenzar el levantamiento de pesas y se espera que vuelva a la cancha a mediados de junio.

Gay, quien cumplirá 31 años en agosto, fue cambiado a Sacramento por los Toronto Raptors en 2013. En la siguiente temporada baja, Gay firmó una extensión de tres años con los Kings, sólo para ver al entrenador Mike Malone ser despedido poco después.

Después de que los Kings intercambiaran a DeMarcus Cousins, el director general de Kings, Vlade Divac, dijo que el equipo creía que Gay era el tipo correcto de jugador para construir alrededor.

"Su personalidad, cuando hablamos de quién va a encajar en este equipo, es exactamente lo que estamos buscando", dijo Divac después de la temporada.

Gay fue clasificado como el No. 15 en la lista de los mejores agentes libres disponibles esta temporada baja recopilada por Kevin Pelton de ESPN.

^ Al Inicio ^