<
>

Holiday espera compromiso a largo plazo de Cousins con Pelicans

Jrue Holyday firmó un contrato de 5 años con Pelicans. Getty

Jrue Holiday dice que su nuevo contrato de cinco años con New Orleans Pelicans lo empuja a tomar el papel de ayudar a persuadir al centro All-Star DeMarcus Cousins ​​para tener un compromiso similar a largo plazo con el equipo.

"Ya comencé a presionar a Cousins", dijo Holiday el jueves por la noche después de firmar su nuevo contrato, que su agente, Jason Glushon, dijo que vale 126 millones de dólares, y podría llegar a 150 millones con incentivos.

Hasta que la agencia libre de la NBA comenzó el 1 de julio, Cousins ​​estuvo entre varios jugadores de Pelicans instando a Holiday a quedarse en Nueva Orleans, donde ha jugado desde 2013.

"Definitivamente me estaban persiguiendo - de buena manera", dijo Holiday, añadiendo en broma que "incluso podría haber habido amenazas".

"Queremos que vuelvas", estaban diciendo que no podían hacer esto sin mí.

El gerente general Dell Demps reiteró que Holiday era la "prioridad No. 1 de Nueva Orleans en la agencia libre".

"Creemos que sus mejores días están delante de él", agregó Demps.

Holiday promedió 15.4 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias en 67 partidos la temporada pasada. Durante sus ocho años de carrera en la NBA, el ex de la UCLA ha promediado 14.3 puntos y 6.2 asistencias.

Demps ha dicho que ve el valor de Holiday es su liderazgo y su versatilidad. Holiday es competitivo en cualquier punto de guardia y Demps dio un guiño a la perspicacia defensiva de éste cuando lo describió como un consumado "jugador de dos vías".

Holiday, por su parte, aludía a un montón de asuntos pendientes en Nueva Orleans y la importancia de las relaciones que ha construido allí.

Una lesión en la parte inferior de la pierna le molestó durante buena parte de sus dos primeras temporadas con los Pelicans. Estaba sano durante la mayor parte de su tercera temporada, aunque jugando bajo restricciones minuciosas, pero una lesión en la retina le hizo perder las últimas semanas de esa campaña.

La temporada pasada, se perdió el campamento de entrenamiento y los primeros 12 partidos de temporada regular mientras se tomaba una licencia para atender a su esposa, la ex futbolista estadounidense Lauren Holiday, quien fue diagnosticada con un tumor cerebral mientras estaba embarazada. Su primer hijo, una niña, nació sana, después de lo cual Lauren Holiday tuvo cirugía para extirpar el tumor benigno. Jrue Holiday dijo que el apoyo de los Pelicans durante ese tiempo jugó un papel considerable en su decisión de quedarse.

"Obviamente, mi familia ha pasado por un poco de problemas", dijo Holiday. "La organización y Dell, también, han ayudado a cuidar de nosotros como una familia. Volver aquí fue una opción fácil".

Holiday añadió que sentía que estaría "decepcionando a mucha gente" a la que le importaba si se iba a otro equipo. Agregó que ha visto "un montón de buenos equipos crecer juntos pasar por altos y bajos".

Había un tema familiar en la firma del contrato de Holiday en la sede del equipo. Holiday se unió no sólo con su esposa e hija, sino también con sus padres, hermanos, su hermana y Glushon, su agente.

Ahora, dijo Holiday, espera poder pasar todo el verano entrenando duro por primera vez en varios años y espera su primer campo de entrenamiento completo en más de tres temporadas, lo que le lleva a coincidir con Demps en que su mejor baloncesto que está por venir.