NBA Equipos
Adrian Wojnarowski | ESPN.com 103d

Pistons renuncia a los derechos de Kentavious Caldwell-Pope

Los Detroit Pistons están renunciando a los derechos del agente libre Kentavious Caldwell-Pope, convirtiéndolo en el agente libre No.1 sin restricciones del mercado, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Los Pistons se han mostrado reacios a cumplir con el precio de venta de 25 millones de dólares de Caldwell-Pope, y la adquisición del base de Boston Celtics, Avery Bradley, liberó a Detroit para dejar que Caldwell-Pope dejara la franquicia.

Los Brooklyn Nets están planeando ser un perseguidor agresivo de Caldwell-Pope, haciendo cola para emparejarlo en una joven línea de retaguardia con D'Angelo Russell, dijeron fuentes de la liga a ESPN. Los Lakers también tienen un interés serio, si Caldwell-Pope está dispuesto a aceptar un acuerdo de un año para preservar el espacio en el tope salarial de la franquicia el año próximo.

Atlanta podría crear espacio en su tope salarial para perseguir a Caldwell-Pope, quien es nativo de Georgia y jugó en la Universidad de Georgia.

Los Lakers seguirán a LeBron James si opta por la agencia libre en 2018, y James y Caldwell-Pope comparten un agente: Rich Paul de Klutch Sports.

El espacio salarial de Nets está ocupado en espera de la decisión de los Washington Wizards de igualar una oferta de 106.5 millones de dólares al agente libre Otto Porter.

Se espera que Washington iguale la oferta y retenga a Porter, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

La escalada de la nómina salarial de los Pistons habría hecho imposible para ellos igualar una oferta sin derramar contratos.

Caldwell-Pope, de 24 años, ha jugado cuatro temporadas de la NBA para los Pistons, promediando 13.8 puntos en la temporada 2016-17 y 11.7 por partido en su carrera. Él es considerado como un fuerte jugador de dos vías, fuerte a ofensiva y a la defensa.

^ Al Inicio ^