<
>

Bob Myers: gesto de KD mantuvo intacto a GSW

Kevin Durant esperará a que los Warriors firmen a Andre Iguodala y a Shaun Livingston antes de dar forma a su nuevo contrato Kyle Terada/USA TODAY Sports

OAKLAND -- Kevin Durant ayudó a los Golden State Warriors a ganar un campeonato de la NBA durante su primer año con ellos, pero el director general, Bob Myers, también está acreditando al Jugador Más Valioso de la Final por mantener el núcleo de ese equipo.

Myers se reunió con periodistas el viernes por primera vez desde el desfile en el centro de Oakland para celebrar el segundo campeonato de los Warriors en tres años. Durante la sesión de 20 minutos, Myers abordó varios temas, pero repetidamente movió la conversación a la decisión de Durant de tomar un recorte de salario y firmar un contrato de dos años por aproximadamente 53 millones de dólares en lugar de ir a un acuerdo máximo.

Eso, dijo Myers, fue el movimiento clave para volver a firmar a jugadores como Andre Iguodala y Shaun Livingston.

"Su gesto de tomar menos dinero nos dio la capacidad de ser muy agresivos en la búsqueda de Sean y Andre", dijo Myers. "Puedo decir de manera inequívoca que sin él, no estaríamos mirando al equipo que tenemos ahora mismo. Lo que Kevin hizo muestra quién es.

Durant, de 28 años, había sido inflexible acerca de su deseo de mantener el núcleo de la lista de Warriors juntos después de que salió de Oklahoma City Thunder para firmar con Golden State hace un año. Su nuevo contrato será de $25 millones en 2018, con una opción de jugador para 2019. KD se espera que disminuya la opción y firme para el máximo entonces.

El siete veces All-Star, podría haber ganado unos $36 millones de haber firmado un acuerdo máximo esta temporada; sin embargo ganará aún menos el próximo año de lo que lo hizo este año.

Eso abrió la puerta para que los Warriors devolvieran al MVP de 2015 Andre Iguodala (tres años, $48 millones garantizados), Livingston (tres años, $24 millones) y David West (un año, $2.3 millones).

Además, Golden State firmó el guardia de tiro Nick Young con un contrato de un año, de $5.2 millones.

Todo esto fue posible, dijo Myers, gracias a Durant.

"Lo hizo por su propia voluntad, lo que lo hace mucho más impactante e impresionante para mí", dijo Myers. "Él es un jugador máximo para el futuro previsible para siempre. Para él hacer algo como eso es digno de elogio.

Myers añadió: "Esa es la razón por la que la gente disfruta viendo a nuestro equipo, la despreocupación de la forma en que jugamos en la duela. Pero eso es también el desinterés de quién es nuestro equipo como fue testigo de lo que Kevin hizo y lo que otros tipos han hecho".

Myers señaló el rápido movimiento de jugadores en la agencia libre, mientras los equipos maniobraron para tratar de mantenerse al día con Golden State.

"Por eso es tan importante mantener a nuestro equipo unido y mantenerse tan fuerte como podamos", dijo Myers. "Yo estaba preocupado, para ser honesto, de que no podríamos traer de vuelta a los mismos chicos. Mi pensamiento era que era probable que empeorara. Pensé que no íbamos a volver a ser tan fuertes, y si no lo hubiéramos, la gente lo hubiera reprochado".

Young se lanzó a unirse a los campeones reinantes de la NBA después de pasar las últimas cuatro temporadas en la reconstrucción de Los Angeles Lakers. La decisión de Young se produjo después de reunirse con Durant, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, y Draymond Green durante un viaje de reclutamiento en Los Ángeles.

Green siguió con numerosos mensajes de texto antes de que Young firmara.

"Al principio yo dije, 'no me necesitan, todos ustedes tienen demasiado'", dijo Young. "Él dijo: 'No hay tal cosa como demasiado, necesitamos todo el poder que pudiéramos obtener'. Pensé que era muy divertido."