<
>

Pachulia se queda con Warriors un año y $3.5 millones

El centro de Golden State no jugó en los partidos 3 y 4 de la final de la Conferencia Oeste contra los San Antonio Spurs. Thearon W. Henderson/Getty Images

El centro Zaza Pachulia ha acordado un contrato de un año y $3.5 millones para quedarse con el campeón de la NBA Golden State Warriors, dijo su agente, Mark Bartelstein, el viernes.

El abridor de Golden State en una rotación de tres centros la temporada pasada, de 33 años, promedió 5.1 puntos y 3.8 rebotes en 14.1 minutos durante la postemporada, y anotó cuatro dobles dobles.

Pachulia jugó por $2.9 millones la temporada pasada, dispuesto a tomar un salario más bajo para ser parte de un equipo que podría perseguir un campeonato y terminó con su primer anillo después de 14 temporadas de la NBA.

Abucheado desde el principio por la multitud local en el Oracle Arena, ya que encontró su camino con un nuevo equipo, Pachulia finalmente se sintió cómodo con los Warriors y elevó su juego una vez que dejó de preocuparse.

Nacido en la República de Georgia, Pachulia encajaba perfectamente con los Warriors, sus dos hijos jóvenes se convirtieron en asiduos en la práctica. Pachulia anotó cuatro dobles dobles durante la temporada regular. También tuvo 10 o más rebotes 10 veces. Así, Pachulia se une a varias caras familiares que se han comprometido con el equipo.