NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk, Escritor de ESPN 7y

LaVar Ball: Lakers ganará el título si LeBron juega con Lonzo

LAS VEGAS -- LaVar Ball dijo que Lonzo Ball tiene el premio al Novato del Año "cocinado" y que Los Angeles Lakers agregarán el valor que realmente codician si LeBron James juega con su hijo.

"¡Mierda sí!" Dijo LaVar a ESPN mientras miraba a su hijo hacer su debut con los Lakers en el partido de la Liga de Verano de Las Vegas contra LA Clippers el viernes. "Lonzo y LeBron, venga, hombre, eso es verdad, no quieres darle el mejor jugador del mundo ¿No quieres dar a Lonzo el mejor jugador del mundo y no ganar un campeonato? Dispara."

Los Clippers derrotaron a los Lakers, 96-93. Ball anotó 5 puntos en 2-15 tiros, distribuyó 5 asistencias y agarró 4 rebotes.

Por supuesto, James se quedará con Cleveland Cavaliers, pero la superestrella puede optar por su contrato el próximo verano. Los Lakers tienen sus ojos en la agencia libre del próximo verano.

LaVar también dejó claro que no hay problemas entre él y James a pesar de que LeBrpn se tomó la excepción a LaVar diciendo que sus tres hijos se establecen mejor para el éxito futuro que los niños de James debido a James es un gran jugador mientras aparecía en un podcast con Chris Broussard.

James dijo a Dave McMenamin de ESPN en marzo que LaVar necesitaba "mantener el nombre de mis hijos fuera de su boca".

"Nunca fue nada", dijo LaVar el viernes por la noche. "Los medios de comunicación hicieron parecer que estaba hablando de su hijo, no era nada, y nos lo llevan a una lucha de unos contra otros, pero no estoy hablando de los hijos de nadie más".

La era Lonzo Ball comenzó con un golpe, ya que tomó menos de 30 segundos para ofrecer un juego destacado con su primera asistencia llegando a un pase a Brandon Ingram.

A pesar del hecho de que Lonzo luchó con su disparo de sólo 2 de 15 del campo y 1 de 11 de rango de 3 puntos antes de terminar con cinco puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes - LaVar dijo que el Novato del Año no será para su hijo.

"Novato del Año, hecho", dijo LaVar. "¿Por qué no lo sería, él va a cambiar todo el programa, irá a los playoffs el primer año, adivina quién es novato del año (los Lakers han estado fuera por cuatro años)".

LaVar fue un éxito entre los aficionados de Thomas & Mack Center, deteniéndose para llevarse a los fans y siendo aplaudido por los fanáticos de los Lakers. Estaba vestido con ropa de Big Baller Brand, incluyendo una camisa que brillaba.

Más adelante en el tercer cuarto, Lonzo anotó su único triple y LaVar gritó su aprobación.

"Lonzo es icónico", dijo LaVar sobre el debut de su hijo. "Siempre lo hace bien, todo lo que hacemos es preocuparnos por la victoria, no nos preocupamos por nada más".

"Es fácil", añadió LaVar de la primera asistencia de su hijo. "Siempre ha sido así, jugamos con sus hermanos, le dije que tirara de 3 o hiciera un slam punk en la primera jugada para sacar a la gente de sus asientos y él hizo eso en su primera jugada".

Incluso cuando Lonzo luchó con su tiro, LaVar insistió en que su hijo no estaba nervioso en su debut.

-¿Nervioso? ¡No! Dijo LaVar. "Él puede ir 0-para-30, ¿a quién le importa? Siempre y cuando usted vaya uno-por-uno para el ganador del juego...

"Él les está dando un gusto", agregó LaVar del paso de Lonzo. "Pero él está preocupado por ganar. No nos preocupamos por ningún gusto o nada".

Lonzo y los Lakers jugarán otra vez el sábado por la noche contra los Boston Celtics en un enfrentamiento muy esperado entre Ball, la segunda selección general, y Jayson Tatum de Boston, la tercera selección general.

Por primera vez en los 14 años de historia que la Liga de Verano de la NBA ha estado en Las Vegas, la sesión de un día se agotó por adelantado con los boletos del sábado vendiéndose al mediodía del viernes.

La capacidad de Thomas & Mack estará en aproximadamente en 15 mil aficionados con Cox sosteniendo otros 2 mil 500 según la NBA. El asiento más caro se vendió en $400 dólares, pero la mayoría de los asientos no están asignados y serán los primeros en llegar los más beneficiados.

Sí, espero eso", dijo LaVar sobre la Liga de Verano de Las Vegas haciendo historia al vender un día de sesión por adelantado. "Mis muchachos han estado vendiendo arenas desde que han estado jugando, desde las escuelas secundarias, a la arena de la UCLA, a los estadios profesionales.

"Eso no va a cambiar, la era de Ball está aquí".

^ Al Inicio ^