<
>

Embiid multado con $10K por lenguaje inapropiado en redes

A pesar de su limitado tiempo de juego, Embiid lidera a todos los novatos en puntuación con un promedio superior a los 17 puntos. Photo by Mitchell Leff/Getty Images

La NBA ha multado al centro de Philadelphia 76ers, Joel Embiid, por "usar lenguaje inapropiado en las redes sociales", anunció la liga el sábado.

Embiid dirigió una obscenidad a LaVar Ball, el padre del jugador de Los Angeles Lakers, Lonzo Ball, en un video en Instagram publicado a principios de esta semana. Embiid se puede escuchar diciendo en el video, "F --- LaVar Ball".

LaVar Ball reaccionó con rapidez ante el comentario de Embiid, diciéndole a TMZ: "Tiene tres palabras, su vocabulario es limitado, tienes que usar palabras maliciosas cuando no tienes inteligencia, no es inteligente, no debería preocuparse por mí, debería estar preocupado por jugar".

Embiid ha utilizado los medios de comunicación social para criticar a LaVar y Lonzo Ball antes. El pasado mes, después de que LaVar declarara que los Lakers estarían en los playoffs en 2018 después de reclutar a Lonzo con la selección número 2, Embiid y su compañero de equipo, Ben Simmons, tuitearon sobre en el dúo padre-hijo.

La NBA comenzó a castigar la conducta de las redes sociales y las llamadas "guerras de Twitter" a principios de este año, publicando un memorando a las 30 franquicias en febrero haciendo hincapié en las reglas que prohíben "burlarse y / o ridiculizar en sus cuentas.