<
>

Scouting: Lo mejor de los novatos en el Celtics-Lakers

Getty

LAS VEGAS -- Una muchedumbre que invadió el Thomas & Mack en el campus de UNLV el sábado para ver a dos de los mejores rivales de la NBA. Aunque no había mucho en juego para los Boston Celtics y Los Angeles Lakers en la Liga de Verano de la NBA, las actuaciones de sus selecciones de draft de 2017 ofrecieron la esperanza de que la rivalidad pronto podría salir de su reciente letargo.

Todos los ojos estaban en la selección N º 2, Lonzo Ball (Lakers) contra la selección N º 3 Jayson Tatum (Celtics). Ambos jugadores se presentaron de maneras muy diferentes, pero después los aficionados eligieron a Kyle Kuzma (Lakers) y Semi Ojeleye (Celtics) quienes también impresionaron en un partido que Boston ganó 86-81.

Echemos un vistazo a las actuaciones de los cuatro novatos.

Ball superó su debut

Después de que Ball luchó durante su primer juego de la Liga de Verano de la NBA el viernes por la noche, al acertar 2 de 15 en la derrota ante los LA Clippers, jugar 24 horas más tarde le proporcionó la oportunidad de recuperarse rápidamente.

No mostrando ninguna pérdida de confianza, Ball hizo un tiro de 3 en su primer intento en el juego del sábado. Mientras que su tiro continúa fallando, pues acertó 1 de 5 de la gama de 3 puntos y 5 de 13 en general, aunque hizo un tiple no contó porque salió fuera del perímetro. Ball terminó con un triple doble de 11 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

El sábado, Ball fue más agresivo. Entrar en la pintura le permitió establecer a sus compañeros de equipo, lo que también hizo con pases de éxito en transición, varios de la variedad más destacada. Los ocho rebotes defensivos de Lonzo fueron particularmente valiosos.

Debido a que la ofensiva de Boston estuvo menos concentrada en el pick-and-roll, Ball no experimentó tanta dificultad en la penetración del drible como lo hizo el viernes. En general, fue una actuación que demostró por qué Ball es una perspectiva tan especial a pesar de las limitaciones que tuvo en su juego de apertura. Los Lakers superaron a Boston por siete en los 34 minutos de acción de Ball, perdiendo el partido porque se fueron menos 12 en los seis minutos que pasó en el banquillo.

El alto grado de dificultad de Tatum

Jayson Tatum fácilmente media 30 puntos por partido. Incluso cuando la fuerza de Tatum y el juego de piernas no produce intentos de tiro efectivos desde el rango medio, es capaz de derribar a los puentes de vuelta y los fadeaways con una mano en la cara.

Por supuesto, Tatum todavía tiene promedios de puntos bajo nuestro método de puntuación convencional, incluyendo en un equipo superior a los 27 el sábado por la noche. Su tiro contundente fue lo suficientemente bueno para disparar 9 de 19 desde el campo, pero aumentó su eficiencia al conseguir un 8 de 8 perfecto de la línea de tiro libre.

La gran variedad de cómo las puntuaciones de Tatum siguen siendo su punto más impresionante en la liga de verano.

La fuerza de Tatum también funciona a su favor en el cristal. Después de promediar 9.7 rebotes en tres partidos en la Liga de Verano contra el Utah Jazz a principios de la semana, Tatum superó eso con 11 tableros. Y aunque es poco probable que se convierta en un tapón defensivo, logró un impresionante bloque ente el agente libre Travis Wear; momentos después, su compañero de equipo, Jaylen Brown, hizo lo mismo con Josh Hart. Los dos defensivos destacados fueron clave para los Celtics que puso el juego a su favor.

En el tramo, Tatum se mostró más cerca, anotando seis puntos con 2:34 al final del juego, cuando Boston le dio vuelta al marcador que estaba empatado en esemomento.

El sorprendente rango de 3 puntos de Kuzma

En tres años en Utah, Kuzma nunca fue exactamente tirador. Él aumentó sus intentos de tres puntos a 84 pero los hizo en apenas arriba del 32.1 por ciento y rematando hacia fuera en triples en un solo juego. Eso hizo que se sorprendiera cuando Kuzma apareció en la Draft Combine de la NBA y se fue con 4 de5 más allá del arco en su única prueba.

El rendimiento combinado de Kuzma abrió los ojos alrededor de la liga, y lo empujaron en la primera ronda. Los Lakers contrataron a Kozma con la selección No. 27 que adquirieron de los Brooklyn Nets en el comercio que también llevó al centro Brook Lopez a L.A.

Al parecer, el disparo de Kuzma desde la línea de 3 puntos fue más que una casualidad. Comenzando el sábado después de salir del banquillo en el primer juego de los Lakers, Kuzma disparó 10 intentos de 3 puntos, haciendo cinco de ellos. Los Lakers no tenían previamente un power-forward con rango consistente de 3 puntos. El abridor Julius Randle disparó un 27.0 por ciento de triples la temporada pasada, y como respaldo Larry Nance Jr., 27.8 por ciento. Si la exactitud de Kuzma persiste, podría proporcionar un complemento útil a sus habilidades.

Por supuesto, Kuzma puede querer ser un poco más selectivo en general. Intentó un juego de 26 tiros, yéndose con 7 de 16 dentro del arco. Kuzma luchó por terminar en la canasta, y también se puso demasiado ambicioso con algunos de sus intentos posteriores; sin embargo, los 31 puntos y nueve tablas de Kuzma causaron una fuerte impresión.

Ojeleye mira la parte del tiro de 3

Después de intercambiar a Avery Bradley por Marcus Morris el viernes, la lista de Boston ya está rebosante de delanteros combinados, antes incluso de considerar la segunda ronda de la selección, Semi Ojeleye, tomada en el puesto 37 de la SMU.

Ojeleye tiene la capacidad de defender múltiples posiciones. Dos veces durante la semana en Salt Lake City, encendió a los guardias y no les dio ningún cuarto del regate, forzando tiros perdidos. Ojeleye puede ser lo suficientemente fuerte como para defender a muchos delanteros de poder, al igual que Jae Crowder, de los Celtics.

Durante su solitaria temporada en SMU después de transferir de Duke, Ojeleye disparó un impresionante 42.4 por ciento desde el rango de 3 puntos. Sin embargo, nunca hizo tantas canastas de tres en un juego de la universidad como lo hizo el sábado. Ojeleye tuvo cinco de ellos, incluyendo uno crucial como parte de la carrera de 8-0 que ayudó a Boston a tomar el control del juego.

Ojeleye fue menos impresionante ofensivamente en la liga de verano en Utah, disparando 6 de 19 del campo. Y debido a su profundidad en su posición, los Celtics pueden no tener tiempo de juego - o incluso un lugar de roster - para Ojeleye esta temporada; sin embargo, si realiza algo como lo hizo el sábado por la noche, Ojeleye forzará su camino en el tiempo de juego de una forma u otra.