<
>

Griffin y Knicks avanzan pláticas para puesto de GM

Getty

Después de varias conversaciones y una cena con el ejecutivo de la franquicia, Steve Mills, el viernes, los New York Knicks están avanzando en las negociaciones con David Griffin para convertirse en el próximo gerente general del equipo, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Griffin, ex GM de Cleveland Cavaliers, viajó a Nueva York este fin de semana para reunirse con Mills, con quien Griffin ha continuado discutiendo la formación de una posible integración a los Knicks. También se espera que se reúna con el propietario James Dolan en un futuro próximo, dijeron fuentes de la liga.

A raíz de la salida de Phil Jackson como presidente de las operaciones de baloncesto, se espera que Mills se mueva puesto del presidente, con Griffin, si se convierte en GM, asumiendo las responsabilidades primarias del funcionamiento de las operaciones de baloncesto.

Mills tomó la decisión de firmar al guardia de Atlanta Hawks, Tim Hardaway Jr., con un contrato de cuatro años y 71 millones de dólares, un movimiento que ha sido recibido con sorpresas dentro y fuera de la organización. Los Knicks se han convertido en un equipo de lotería perenne, lleno de discordia organizacional y disfunción.

Un obstáculo potencial para la búsqueda de los Knicks de Griffin, según las fuentes es la disposición de la organización para permitir que Griffin traiga su propia oficina y personal al Madison Square Garden.

Gran parte de la oficina principal de los Knicks ha sobrevivido a varios regímenes sin éxito, y la organización ha estado dudando en hacer cambios radicales en el grupo, indicaron las fuentes.

Griffin tiene un círculo de confianza de personal de front-office y scouting que jugó un papel en la construcción de la lista de los Cavaliers que llegaron a tres finales consecutivas de la NBA y ganó el campeonato de la NBA 2016. Griffin es uno de los ejecutivos más conectados y respetados de la NBA, y puede que no esté de acuerdo con un escenario en el que debe heredar una gran parte de la oficina principal.

Los Knicks quieren comprometerse a ser jóvenes, transformando la lista en jugadores de 25 y más chicos. Nueva York dice que quiere construir un equipo alrededor de Kristaps Porzingis, y sigue diciendo que quiere mover al ocho veces All-Star, Carmelo Anthony, en un comercio. Anthony está dispuesto a renunciar a su cláusula de no comercio para llegar a los Houston Rockets o Cavs, dijeron fuentes de la liga, pero todavía no hay un mecanismo que permite a esos equipos dar a Nueva York los activos jóvenes que quieren para un comercio.