NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Markelle Fultz no jugaría el resto del verano con 76ers

El novato Markelle Fultz, de los Philadelphia 76ers, no espera jugar el resto del verano debido a un esguince de tobillo que sufrió el domingo en Las Vegas, según fuentes de Marc J. Spears, de ESPN.

Fultz fue ayudado a salir de la duela luego de doblarse el tobillo izquierdo en el partido de liga de verano de su equipo contra los Golden State Warriors. Una fuente le dijo a ESPN el sábado que él sufrió un esguince de tobillo, pero otra fuente le dijo a Spears el domingo que Fultz estaba lo suficientemente bien como para caminar y la lesión no era tan seria como se pensaba inicialmente.

Fultz trató de tranquilizar a los fanáticos el domingo.

Fultz, la selección número 1 este año en el Draft de la NBA, no fue el único jugador lesionado en la victoria del sábado. El base de segundo año Timothe Luwawu-Cabarrot sufrió una laceración en los labios superiores y tuvo que ser cosido.

"No se puede sentir bien, en realidad son dos jugadores lesionados en el mismo partido", dijo el presidente de operaciones de los 76ers, Bryan Colangelo, a Ramona Shelburne, de ESPN. "De nuevo, basándome en el diagnóstico inicial, es mejor oír eso que algo peor".

Fultz intentaba bloquear un paso en el tercer cuarto del guardia de los Warriors, Jabari Brown, cuando saltó y aterrizó en el talón de Brown. La ex estrella de Washington tuvo ocho puntos en 15 minutos.

“Es un joven talentoso que se puede crear su propio tiro en cualquier momento y oportunidad”, dijo el entrenador de los 76ers en la Summer League, Lloyd Pierce. “Él tiene mucha confianza en el baloncesto de sus manos. Pensé que hoy era su mejor esfuerzo defensivo. Él estaba hablando en el extremo defensivo, tenía presión en el baloncesto, estuvo intentando mantenerse dentro de nuestros conceptos defensivos. Es un desafío que se ha puesto a sí mismo y hoy fue uno de sus mejores esfuerzos por lejos”.

Los Sixers se han enfrentado a lesiones importantes del pívot Joel Embiid y la selección número 1 del año pasado, Ben Simmons, en los últimos tres años y un hecho que parecía saber Embiid en un tuit después que Fultz fuera ayudado a salir de la duela.

“Estoy un poquito borracho con las lesiones que hemos tenido con nuestras primeras selecciones a lo largo de los años”, dijo el entrenador Brett Brown durante una entrevista en la transmisión de ESPN.

ESPN's Ohm Youngmisuk, de ESPN, y The Associated Press contribuyeron en este reporte.

^ Al Inicio ^