NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Fuentes: David Griffin descartado como candidato a gerente general de los Knicks

David Griffin, ex gerente general de los Cleveland Cavaliers, ha rechazado ser considerado por los New York Knicks en su búsqueda de un nuevo dirigente, según lo que fuentes le dijeron a Marc Spears de The Undefeated.

Griffin rechazó la oportunidad porque él y los Knicks no podían ponerse de acuerdo en cuál sería su rol, según lo que dijo una fuente. Él y los Knicks “simplemente no pudieron hacerlo funcionar”, otra fuente conocedora de las negociaciones le contó a Dave McMenamin de ESPN. El problema se basó en encontrar un rol apropiado para Griffin mientras Steve Mills sigue trabajando para el equipo.

Fuentes le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN que los Knicks y Griffin no estaban de acuerdo sobre la posibilidad de que Griffin no cuente con autoridad total en decisiones basquetbolísticas y sobre la preferencia de Griffin respecto a incorporar a su propio staff. Nunca hubo una oferta formal de contrato.

Griffin había estado en Nueva York desde que se reunió con los Knicks el viernes tras la partida de Phil Jackson como presidente del club. Se espera que Griffin se convierta en un comentarista por televisión la temporada que viene, ya que él no cuenta con otras ofertas en la NBA por el momento.

Griffin cuenta con un circulo de personas de confianza a nivel dirigencial y de evaluación de talento que formó parte de la construcción del plantel de los Cavaliers que llegó a tres finales de la NBA de forma consecutiva y salió campeón en el 2016.

Griffin duró tres años como gerente general en Cleveland, arrancando en el 2014 y culminando a fines de junio de este año. Antes de eso, él era un gerente general asistente de los Cavaliers tras ascender de pasante a ejecutivo top de los Phoenix Suns durante 17 años en el club de Arizona.

^ Al Inicio ^