<
>

Los Bulls esperan que Dwyane Wade siga en el equipo

LAS VEGAS - Los Chicago Bulls esperan que el base veterano Dwyane Wade inicie la siguiente temporada en el roster del equipo, a pesar de la especulación en toda la liga de una potencial compra entre el ex All-Star y el equipo.

Cuando fue preguntado el domingo si pensaba si el contrato de Wade sería comprado antes del inicio de la temporada, el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, dijo: “En este momento, no lo veo”.

Wade, quien tiene una opción del jugador esta temporada de $23.8 millones, le dijo a los Bull que estaba optando por el último año del acuerdo el 20 de junio, dos días antes del draft de la NBA. Los Bulls empujaron el botón hacia una reconstrucción completa la siguiente noche al cambiar al alero All-Star Jimmy Butler y la selección 16, Justin Patton, a los Minnesota Timberwolves por Zach LaVine, Kris Dunn y la séptima selección Lauri Markkanen.

Las declaraciones de Hoiberg el domingo hicieron eco de lo que dijo el vicepresidente ejecutivo de los Bulls, John Paxson, el 27 de junio, al presentar a los jugadores adquiridos en el acuerdo con los Timberwolves.

“Sé que (el gerente general) Gar (Forman) ha hablado con Leon Rose, el agente de Dwyane”, dijo Paxson. “En cuanto a una compra, no se ha abordado. Diré que este tipo de escenarios, tendría que beneficiarnos. Absolutamente tendría que beneficiarnos. Dwyane fue un gran profesional el año pasado y él ha estado en un montón de situaciones diferentes. Él estuvo en Miami cuando tenían un par de años de reconstrucción también. Estamos operando bajo la suposición de que va a estar aquí. Pero como he dicho, si ese tema se aborda por ellos, tendría que ser ventajoso para nosotros”.

La creencia generalizada entre los oficiales del equipo es que Wade no devolverá el dinero suficiente para hacer una compra que valga la pena para los Bulls mientras está contento por iniciar la temporada con Chicago bajo el mismo negocio lucrativo. Las probabilidades siguen siendo muy altas de que Wade terminará la próxima temporada en Chicago, pero una potencial compra será más cercana en febrero con la fecha límite de cambios será abordada más adelante en el año.

Hoiberg dijo que espera que Wade desempeñe un papel de liderazgo en los Bulls en el muy joven vestuario de los Bulls.

“Dwyane va a tener un rol importante en este equipo como mentor”, afirmó Hoiberg. “Obviamente jugará para nosotros y espero que juegue bien. Y tomará el rol de líder. Va a ser muy importante con él”.

Hoiberg dice que ha estado en contacto con el base de 35 años en un par de ocasiones desde el acuerdo con Butler.

“Hemos hablado un poco”, dijo Hoiberg. “Había pasado mucho tiempo en Europa, por lo que hablamos mucho por mensaje de texto. Planeo, en el mismo punto, ir a verlo pronto”.